Inicio Estado de México Fundación Walmart de México y Suburbia entregaron más de 26 mil prendas...

Fundación Walmart de México y Suburbia entregaron más de 26 mil prendas invernales a comunidades vulnerables

282
0

Por Alfonso Hernández González

  • En esta acción destacó el apoyo y coordinación de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Estado de México.

Temoaya, México.- Con la entrega de despensas, cobijas, ropa de temporada, artículos de higiene personal y botiquines de primeros auxilios a más de 500 familias de la comunidad de San Pedro de Arriba, en el municipio de Temoaya, Fundación Walmart México en coordinación con la Cruz Roja Estado de México, dieron inicio al Plan Invernal 2016-2017.

Dicho evento se realizó en el Comedor Comunitario del Centro Ceremonial Otomí y estuvo encabezado por, Gisela Noble Colín, Directora de Responsabilidad Corporativa y Fundación Walmart y Suburbia México y Jorge Forastieri Muñoz, Subdelegado de la benemérita Institución en la entidad.

Gisela Noble Colín, señaló que este apoyo se debe a la gran solidaridad de los clientes de las tiendas que representa y a los propios trabajadores de las mismas, quienes donaron las más de 26 mil prendas y alimentos, y solo con su ayuda, es posible realizar este ejercicio en las comunidades que más lo necesitan.

La Directora de Responsabilidad Corporativa señaló que esta acción corresponde a su programa “Haz Magia y regala una ilusión” en la cual se suman más de 24 mil voluntarios para realizar 324 actividades de altruismo, acciones que desde hace 11 años efectúan. “Muchas gracias a los clientes y asociados de Suburbia, que con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana hacen posible abrigar una ilusión”, concluyó.

Por su parte, Forastieri Muñoz, indicó que a lo largo de los últimos 5 años, la Cruz Roja ha llevado esta ayuda a los mexiquenses que más lo necesitan, especialmente aquellas que presentan condiciones de vulnerabilidad por estar asentadas a las faldas de los volcanes Xinantécatl, Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Detalló que según el Atlas de riesgo de la entidad, son 215 las comunidades que tienen problemas con bajas temperaturas, mismas que en esta época del año llegan a presentarse en hasta menos 5 grados centígrados y según las previsiones meteorológicas, en las próximas semanas podrían descender aún más, de ahí agregó, la importancia de estar realizando estas acciones, mismas que hasta el momento han llegado a más de 50 mil de los 125 mil mexiquenses en condiciones de frio extremo.

Destacó la presencia, en este evento, de Voluntarios de Fundación Walmart de México; Claudia Pastrana, Subdelegada Estatal de la Cruz Roja Estado de México; Octavio Urcid, subdirector de Operaciones de Suburbia; Silvia Olivares, Subdelegada Estatal de la Cruz Roja Estado de México y familias beneficiadas de esta entrega de prendas invernales.