Inicio / Nacional / Ganan universitarios chimalhuacanos primer lugar en poesía coral

Ganan universitarios chimalhuacanos primer lugar en poesía coral

  • Más de un año de preparación para lograr el primer lugar.

Tecomatlán, Puebla.- Más de 50 jóvenes universitarios del municipio de Chimalhuacán obtuvieron el primer lugar en la modalidad de poesía coral de la categoría libre estudiantil durante la XIX Espartaqueada Cultural Nacional organizada por el Movimiento Antorchista en el Municipio de Tecomatlán, Puebla.

Daniel Castro Vázquez, profesor de los jóvenes ganadores, confesó estar muy a gusto con este tipo de eventos que promueve Antorcha Campesina, pues acerca a los universitarios al arte y a la cultura, alejándolos de los malos pasos, de las drogas, la delincuencia y las malas compañías. “Con la práctica de la poesía lo jóvenes se vuelven más observadores y receptivos ante las problemáticas sociales que nos aqueja”.

La poesía coral con la que ganaron los estudiantes del Centro Universitario Tlacaélel y la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano llevó más de un año de preparación, desde la elección del poema, hasta la llegada a la “Atenas de la Mixteca”. La comprensión de la poesía y la orquestación de voces fue la clave para que los representantes del Estado de México obtuvieran la medalla de oro en su categoría.

El maestro de los ganadores dejó en claro que el Movimiento Antorchista es la única organización que se encarga de llevar arte hecha por el pueblo al mismo pueblo, pues procura que estudiantes, campesinos, amas de casa, obreros y maestros tengan acceso a la música, la danza, el baile, la poesía y la oratoria; disciplinas que en la actualidad están secuestradas por los grandes monopolios económicos.

Ver también

Es tanta la prepotencia, la soberbia y el autoritarismo de AMLO que hasta la historia quiere cambiar

Carlos Ugalde Sixtos Dirigente antorchista en el Estado de México Es por muchos sabido que …