Inicio / Municipios / Gestiona Antorcha atención médica para alumna de la UAEM

Gestiona Antorcha atención médica para alumna de la UAEM

Toluca, México.- Habitantes de los diferentes municipios del Estado, incorporados al Movimiento Antorchista, se reunieron con las autoridades responsables del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para hacerles llegar una serie de demandas de salubridad pública; a esta cita se sumó, Mayra Esmeralda Guadarrama Quiroz, habitante de Zumpahuacán y moradora de la casa del Estudiante “Ignacio Manuel Altamirano”, quien recurrió a la organización para solicitar ayuda médica.

antorcha-3529-f1

 

La también, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se acercó al Movimiento Antorchista pues padece de desprendimiento total de retina y estrabismo nistagmus, pero por la falta de recursos no ha podido someterse al proceso quirúrgico que requiere para mejorar su salud visual; por lo que el antorchismo, se dio a la tarea de exponer su caso en el ISEM, para que Guadarrama Quiroz pudiera ser canalizada a una clínica de especialidades visuales.

Como resultado de la gestión, los responsables del Instituto, se comprometieron a ayudar a la estudiante y la enviaron al Hospital Mexiquense de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe y Troncoso” en Naucalpan, para que su caso sea atendido. Cabe mencionar que Mayra Esmeralda fue diagnosticada hace tres años con discapacidad visual, después de una jornada de salud que las autoridades municipales realizaron en su lugar de origen, pero luego de la prescripción, no consiguió apoyos para su tratamiento.

El dirigente antorchista Narciso Gregorio, señaló “Mayra como todo mexicano, tiene derecho a la salud pública, y por eso venimos a requerir que le sea otorgada, ella no tiene los recursos necesarios para hacerle frente a su enfermedad, pero en Antorcha nuestro principal motor es luchar por mejores condiciones de vida para los que menos tienen y hoy logramos que pueda acceder a un tratamiento que la va a ayudar a mejorar su visión”. Por su parte la demandante se mostró agradecida del apoyo recibido por la organización social.

Ver también

Empoderar a las personas es tarea permanente en Metepec: Gaby Gamboa

Gobierno municipal ofrece talleres productivos. Metepec, México.- El gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, …