Inicio / Municipios / Revolución mexicana, sus principios siguen vigentes: Antorcha

Revolución mexicana, sus principios siguen vigentes: Antorcha

Tenango, México.- Alumnos de las preparatorias, “José Martí” de la localidad de Tepoxtepec en Tenancingo y “José Vasconcelos” de la localidad de Tepexoxuca, participaron en el desfile para conmemorar los 106 años del inicio de la Revolución Mexicana; este evento, según los docentes de ambas escuelas, sirvió para concientizar a los jóvenes, sobre la importancia de los movimientos revolucionarios en México, los cuales siguen vigentes.

Marcela López López, directora de la escuela “José Martí” e integrante de Antorcha Magisterial, señaló “estamos conmemorando que hace años, el pueblo se unió para terminar con una dictadura; actualmente tanto maestros como alumnos estamos luchando por que las autoridades municipales apoyen a la educación; es importante que los estudiantes conozcan su historia y eso los impulse a luchar y seguir sus ideales”. Cabe señalar que este es el primer desfile en el que participan las nuevas preparatorias.

La localidad de San Francisco Tepexoxuca, fue sede del homenaje, en donde participaron decenas de escuelas de la región sur del estado, este evento fue importante para las preparatorias antes mencionadas, porque actualmente los alumnos, mantienen una lucha en cada uno de sus municipios, con el propósito de que los presidentes otorguen apoyos a la educación. Cabe mencionar que estas escuelas existen gracias a las gestiones realizadas por los pobladores, alumnos, padres de familias y el Movimiento Antorchista ante instancias Federales y Estatales.

Los contingentes de escuelas, alegraron a los espectadores, quienes estaban atentos al desfile; algunos alumnos se caracterizaron de personajes históricos como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Porfirio Díaz, entre otros. Al finalizar el recorrido los participantes se congregaron en  un espacio para deleitar a los presentes con danzas populares de varios Estados de la República.

Ver también

Organismos reconocen desempeño de Gaby Gamboa Sánchez al frente de la administración de Metepec

Llega alcaldesa a su Primer Informe con un gobierno acreditado por sus buenas prácticas. Metepec, …