Inicio / Municipios / Gestiona Antorcha dos kilómetros de red de agua potable en Santo Tomás de los Plátanos

Gestiona Antorcha dos kilómetros de red de agua potable en Santo Tomás de los Plátanos

Santo Tomás de los Plátanos, México.- Pobladores del municipio de Santo Tomás de los Plátanos en coordinación con el líder de Antorcha Campesina, Uriel Bernal Caballero y el departamento de Obras Públicas local, llevaron a cabo un recorrido de Jocoyol a Santa Bárbara, para realizar la planeación de la red de agua potable que la transitará de comunidad a comunidad.

Fue gracias a la intervención del diputado antorchista Fernando González Mejía, que se logró que 2.3 millones de pesos se aplicarán en la realización de esta acción que consta de dos kilómetros de tubería que abastecerá del vital líquido a las 160 familias que habitan las comunidades de El Aguacate, Santa Bárbara y El Llano, favoreciéndolos de manera directa ya que para contar con el suministro, tenían que caminar largos tramos para acarrear el agua y llevarla hasta su hogar, refirió Bernal Caballero.

“De esta forma, gracias a las gestiones que realiza Antorcha Campesina, lograremos que se facilite el recorrido del agua desde el punto de captación hasta el punto de consumo, donde el agua llegará en óptimas condiciones para ser usada de manera inmediata”, dijo.

Jessica Martínez ama de casa de Joyocol comentó al respecto, “el agua que acarreamos la usamos para lavar la ropa, los platos, el inodoro y para bañarnos pero cuando viene muy turbia, ni siquiera eso podemos hacer. Por ello estamos agradecidos con el Movimiento Antorchista porque si bien, aún falta mucho por hacer, este es el comienzo para trabajar en el progreso de nuestro municipio”.

Ver también

Empoderar a las personas es tarea permanente en Metepec: Gaby Gamboa

Gobierno municipal ofrece talleres productivos. Metepec, México.- El gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, …