Inicio Municipios Gestiona Tenancingo construcción de un nuevo rastro

Gestiona Tenancingo construcción de un nuevo rastro

390
0

Por: Lidia Velázquez

Tenancingo, México.- Actualmente, el municipio de Tenancingo cuenta con un solo rastreo, en el que la gran demanda de servicios: por día se atiende la matanza de 170 cerdos, lo que equivale a 16 toneladas; 12 reses que aproximadamente representan 3 toneladas; y 1 mil 972 aves, lo que le lleva a un desgaste prematuro y fuerte.

Destacó lo anterior el alcalde Gabriel Gallegos García durante una reunión que sostuvieron integrantes de su cabildo y administración municipal con Juan Zenteno Aguilar, enlace Gubernamental de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal.

Cabe destacar que esta reunión fue resultado de la gestión promovida por el tercer regidor Pablo Hermilo Pedroza, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico, Mercados, Centrales de Abasto y Rastro Municipal, donde el presidente municipal planteó el proyecto de construcción de un nuevo Rastro Municipal, para cubrir con la gran demanda de servicios que se presenta en el rastro actual.

La problemática que presenta el actual rastro de este municipio, y que está siendo atendida por el actual ayuntamiento, es: la oficina de la administración se encuentra en muy mal estado; deficiente sistema eléctrico: tiene cables pelados y expuestos; falta de iluminación; los sanitarios están en mal estado; existe un desperdicio de gas, utilizado para matanza de pollo y cerdo; existe un desperdicio de agua; falta de herramienta y maquinaria.

También se está haciendo una mejora de puerta y rejas; un tabulador de precios; pintura en todo el rastro; arreglar el piso y contar con materiales de protección al personal del rastro.

En esta reunión, también le fueron presentados, a Juan Zenteno Aguilar, tres proyectos ejecutivos que comprenden la Rehabilitación del Mercado Municipal “Riva Palacio”, el Mercado de Flores «Xochiquetzal» y el Mercado Regional de Flores de Santa Ana Ixtlahuatzingo.

Al término de la reunión, la comitiva realizó un recorrido por los espacios donde se ubican los proyectos presentados.