Gobierno antorchista de Chimalhuacán, solidario ante pandemia por Covid-19

    0

    Chimalhuacán,  México.- A mediados de enero del 2021 se registró que Chimalhuacán pasó del quinto lugar de contagios en el Estado de México al décimo lugar, una disminución notoria, pese a que la pandemia se encuentra en su etapa más crítica y el país sigue en semáforo rojo en varias entidades, principalmente en la zona centro.

    En el municipio mexiquense de Chimalhuacán, el gobierno local realiza una campaña contra el Covid-19, que de manera efectiva ha beneficiado a su población, que oscila entre los 800 mil habitantes. Entre las acciones que ha puesto en marcha el Gobierno Antorchista son: la aplicación de más de 45 mil pruebas Covid, mismas que logran la temprana detección del virus y correcta intervención médica; con esto también adquirieron alrededor de 23 mil dosis de medicamentos para las familias que no pueden comprarlos.

    En materia de insumos en Hospitales, el gobierno local logró el financiamiento de 322 tomografías y más de 3 mil 800 estudios clínicos; además de la compra de la compra de un tomógrafo para el Hospital 90 camas, en donde se estarán realizando tomografías de manera gratuita, y se suma la compra de 764 tanques y concentradores de oxígeno y recargas para la población vulnerable.

    Cabe destacar que dichas acciones han sido logradas gracias a la lucha constante del Gobierno Antorchista, por dignificar la atención médica en sus localidades, pues el Gobierno Federal que encabeza Morena, no solo ha disminuido el recurso que otorga al municipio, sino que ha negado en más de una ocasión el apoyo de insumos y vacunas a Chimalhuacán, además de decenas de localidades en donde la población requiere de manera urgente un plan en combate al virus.

    Otra de las principales problemáticas para los mexicanos es la falta de empleo y por ende de recurso que solvente la alimentación y gastos básicos para sus familias, por lo que en Chimalhuacán se implementó la entrega de aproximadamente 300 mil despensas y 60 mil kits de limpieza.

    “No solo detectar a las personas que hayan contraído el virus, también darles seguimiento y atención”, mencionaron autoridades locales que destacaron los más de 48 mil apoyos que ha brindado el sistema COVID-TEL/CHIMALHUACÁN, proyecto que se encarga de atender servicios de auxilio las 24 horas del día, los siete días de la semana.

    Hoy Chimalhuacán es ejemplo de lucha, pero sobre todo de solidaridad. Lamentablemente el país actualmente tiene registro de 2 millones 067 mil 855 de casos confirmados con el COVID-19 y 159 mil 533 defunciones. Ante el terrible panorama que vive México, Antorcha es fraterna, su visión solidaria se refleja en las acciones del apoyo que brinda el Gobierno de Chimalhuacán a su población.