Inicio / Municipios / Gobierno de Morena niega servicios básicos a texcocanos en situación de pobreza

Gobierno de Morena niega servicios básicos a texcocanos en situación de pobreza

Texcoco, México.- Debido a que en el municipio de Texcoco habita un promedio de 112 mil 221 individuos en pobreza multidimensional, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Movimiento Antorchista local denunció que el gobierno de Morena ha incumplido con obras y servicios para las comunidades con mayor índice de rezago social.

Pavimentaciones, drenajes, redes de agua e iluminación, son algunas de las necesidades primordiales de un promedio de 50 mil texcocanos en marginación que habitan en las comunidades y colonias: Coatlinchán, Víctor Puebla, El gavilán, Guadalupe Victoria y Tocuila, entre otras colonias.

En rueda de prensa, María Sosa Guzmán, dirigente del seccional Texcoco señaló que la alcaldesa Sandra Luz Falcón no escucha las peticiones de la ciudadanía que se encuentra en situación de pobreza, a pesar de haber recibido diversos oficios donde se indican las necesidades de las colonias con alta marginación.

Incluso, le han solicitados apoyos para personas con discapacidad, como: sillas de ruedas, bastones o aparatos auditivos pero, en todos los casos, la respuesta es que las arcas municipales no tienen recursos.

Ante esta realidad, la dirigencia seccional en Texcoco indicó que el próximo martes 4 de junio realizará una movilización pacífica al palacio de gobierno, asimismo, efectuará otros actos de protesta como cadenas humanas a fin de que sean atendidas y tomadas en cuenta las solicitudes de las colonias que representan.

Por su parte, David Heine Dávalos, octavo regidor expuso que la administración de Morena en Texcoco ha adoptado una postura discriminatoria, “hemos ingresado oficios donde se piden drenajes, desazolves, colocación de luminarias, pero ésta se niega a dar una solución, mientras que a otros grupos afines a su partido sí le son atendidas sus demandas”.

Por último, Sosa Guzmán dijo que las gestiones de Antorcha Campesina solo persiguen el bienestar de la población y éstas no representan ningún beneficio para sus dirigentes, “el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, nos ha acusado de intermediarios y de que queremos moches, esto es falso, ningún líder se ha beneficiado de estos recursos públicos, solo luchamos contra la pobreza”.

Ver también

Ser regidor no es sencillo, es mucho más que ir a las sesiones de cabildo: Alexis Noé Garay

Por: Lidia Velázquez Calimaya, México.- Para Alexis Noé Garay Martínez, integrante del ayuntamiento 2019-2021 que …