Inicio Municipios Gobierno municipal y toluqueños construyen juntos más Senderos de Paz

Gobierno municipal y toluqueños construyen juntos más Senderos de Paz

254
0
  • En las calles Andador Constitución de 1917 y Manuel Ávila Camacho, de la Colonia Morelos, se habilito el tercer Sendero de Paz de Toluca.

Toluca, México.- Gracias a la cooperación de los toluqueños al obsequiar utensilios de loza, cerámica y barro en desuso, el gobierno municipal de Toluca realizó con éxito el proyecto Sendero de Paz, en la colonia Morelos, con la finalidad de recuperar los espacios públicos, así como generar identidad y sentido de pertenencia, a través del Programa Toluca la Bella.

Toluca 715 F5

Toluca, como Municipio Educador, busca prevenir la violencia y la delincuencia mediante acciones como el embellecimiento del entorno urbano, para aumentar la percepción de seguridad en la población y regenerar el tejido social, por lo que se realizó la pintura de fachadas, así como la elaboración de murales a base de la técnica Trencadis dentro del Sendero, en las calles Andador Constitución de 1917 y Manuel Ávila Camacho, de la colonia Morelos.

Al respecto, la Comisión de Espacios y Servicios Públicos municipal agradeció a los toluqueños la donación que hicieron de loza, platos y tazas ya que, gracias a su apoyo, se elaboraron obras artísticas y murales de distintas temáticas sobre las paredes al combinar estos materiales con cemento y pintura.

Toluca 715 F4

Cabe recordar que el Sendero de Paz, de la colonia Morelos, es el tercero que, gracias a la coordinación de los toluqueños y el Ayuntamiento de Toluca, se ha implementado; los otros dos, se encuentran en la calle Manuel Ávila Camacho esquina González y Pichardo y en el pasillo de dicha calle, ambos en la colonia Francisco Murguía.

Toluca 715 F2