Inicio Estado de México Emprendedores desarrollan, en UAEM, aplicación para teléfonos móviles TAPP TAXI

Emprendedores desarrollan, en UAEM, aplicación para teléfonos móviles TAPP TAXI

258
0
  • Tiene como principal objetivo incrementar la seguridad para los usuarios del servicio de transporte público, dijo el rector Jorge Olvera García, luego de encabezar la Velada Solemne Conmemorativa al Aniversario Luctuoso de Adolfo López Mateos.
  • Además, puntualizó, elevará la calidad del servicio de taxis, promoverá el uso del servicio de transporte público, reducirá el uso de vehículos particulares y mejorará la vialidad.
  • Esta aplicación, consideró, también contribuye a reordenar el transporte en la entidad y contar con una plataforma digital para estudios estadísticos, con datos en tiempo real, lo cual permitirá toma de decisiones sumamente oportunas.

UAEM 793 F2

Toluca, México.- Con el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas y con el objetivo de incrementar la seguridad para los usuarios del servicio de transporte público, profesores de la Universidad Autónoma del Estado de México y emprendedores incubados en el Centro de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (CAPyME) de la propia institución desarrollaron la aplicación para teléfonos móviles TAPP TAXI, anunció el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, luego de encabezar la Velada Solemne Conmemorativa al XLVI Aniversario Luctuoso de Adolfo López Mateos.

Se trata, puntualizó el rector, de elevar la calidad del servicio de taxis, promover el uso del servicio de transporte público, reducir el uso de vehículos particulares y mejorar la vialidad; esta aplicación, consideró, también contribuye a reordenar el transporte en la entidad y contar con una plataforma digital para estudios estadísticos, con datos en tiempo real, lo cual permitirá toma de decisiones sumamente oportunas.

La aplicación, explicó, que por ahora se encuentra en la etapa de inserción al mercado, ofrecerá a los pasajeros y empresarios una manera rápida y segura de solicitar o atender un servicio de taxi desde un teléfono inteligente; facilitará el servicio inmediato y seguro, brindará datos sobre el conductor y la unidad a abordar y el usuario podrá monitorear su taxi desde antes de abordarlo y durante todo el viaje, proporcionándole tranquilidad a lo largo del viaje.

UAEM 793 F1

En el Aula Magna del Edificio de Rectoría, que lleva el nombre del ilustre mexiquense, la estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta, Nallely Araceli Solís Arzate, dio lectura a la semblanza de quien fuera alumno, académico, bibliotecario y director del Instituto Científico y Literario, antecedente de la UAEM.

Luego de que el Contingente Cívico, Deportivo y Militarizado Universitario diera el Toque de Silencio en la Ceremonia, la joven resaltó el interés de Adolfo López Mateos por la juventud, pero también su filosofía humanista, motivo por el cual fue, es y seguirá siendo ejemplo a seguir para la comunidad auriverde. “Cada universitario lo reconoce como un hermano mayor, gran guía y ejemplo a seguir”.

Ante la decana universitaria, Estela Ortiz Romo; el cronista de la institución, Inocente Peñaloza García, y los titulares de las secretarías de la Administración Central, la universitaria puntualizó que con el número de matrícula 273, como lo muestran actas del Archivo Histórico de la Autónoma mexiquense, Adolfo López Mateos fue un alumno distinguido.

En el acto solmene, al que asistieron los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al servicio de la institución, así como directores de espacios universitarios e integrantes de la Fraternidad Institutense, abundó que en su paso por la institución, tuvo la fortuna de conocer excelentes catedráticos, entre quienes destacó el poeta Horacio Zúñiga; al pasar de los años se incorporó como profesor del Instituto Científico y Literario y tiempo después como respetable director del mismo.

Adolfo López Mateos, dijo, quien fue nombrado Director Honorario a Perpetuidad de esta casa de estudios, se caracterizó por su capacidad retórica, con la cual llegó a conquistar a los mexicanos y alcanzó el cargo de presidente de la República.

Por ello, enfatizó Nallely Araceli Solís Arzate, lo describían como “un gran orador, privilegiado y con estilo propio, siempre pulcro, fluido y sistemático, que con singular presencia y personalidad destacó como un ser humano carismático”.

Guardia de Honor y depósito de Ofrenda Floral

UAEM ALM F2

UAEM ALM F1En este marco,  el rector Jorge Olvera García, depositó ofrenda floral y realizó guardia de honor en el Monumento a la Memoria del Institutense de Toluca ubicada en Ciudad Universitaria y en el busto del Plantel de la Escuela Preparatoria que lleva el nombre del ex presidente de México.

Ante los titulares de la secretarías de la Administración Central, directores de espacios universitarios, académicos, estudiantes e integrantes del Contingente Cívico, Deportivo y Militarizado Universitario, se recordó al alumno, catedrático, bibliotecario y director del Instituto Científico y Literario, antecedente de la UAEM.