Inicio Estado de México Goliza de reporteros a fotógrafos: 6-0

Goliza de reporteros a fotógrafos: 6-0

180
0
  • Más que el resultado, lo importante es la convivencia entre compañeros, amigos y familiares

La Redacción

Toluca, México.- Para los periodistas de la pluma y la grabadora, como para los de la lente (fotográfica y videográfica) –en el Valle de Toluca– la celebración del Día de la Libertad de Expresión dejó de ser una ceremonia oficial en la que las políticos se sentaban a la mesa con los dueños de los medios de comunicación masivos; éstos lo celebran desde hace más de 50 años con un partido de futbol que ya es tradicional y en el que cada año, los primeros son anfitriones en la primera semana de junio y los segundos reciben la visita de los primeros en la primera semana del mes de junio (7 de julio, día del Fotógrafo).

Futbol periodistas F2 Futbol periodistas F3

Aunque en el juego participan compañeros periodistas agremiados y no agremiados, lo cierto es que los organizadores de estos encuentros futbolísticos han corrido a cargo de las Asociaciones de Periodistas del Valle de Toluca y de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca (APVT y ARGVT).

En esta ocasión al triunfo correspondió a los reporteros de la pluma y la grabadora, que se impusieron con una goliza de 6-0 a los reporteros de la lente. El encuentro deportivo tuvo lugar en el campo principal de las instalaciones de San Antonio Buenavista de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En este cotejo, los 6 goles del equipo ganador estuvieron a cargo de Rodrigo Miranda Torres, de El Sol de Toluca (2); Felipe López Gachuz, del diario Impulso (2); Germán Zepeda, de Azteca Estado de México (1); y Edson Ménez, del INMujeres (1).

Futbol periodistas F4

A pesar de que los de la lente trataron de acortar distancias –en el segundo tiempo el equipo de los reporteros de la pluma y la grabadora perdieron concentración luego de que otros jugadores de un equipo “Potros” invadió la cancha para exigir que concluyera el partido ya que ellos mostraron un oficio en el que se les autorizaba el uso de la misma cancha, en un horario de 12:00 a 14:00 horas– nada pudieron hacer para emparejar el marcador, el cual y luego de los noventa minutos no pudieron hacer daño en la meta de los fotógrafos y camarógrafos.

Al final del compromiso y celebrando la unión entre los periodistas, amigos y familiares, se tuvo una comida y ahora ya se piensa en la revancha de este duelo el cual se estará celebrando en el mes de julio.

Futbol periodistas F5

No se puede omitir el reconocimiento a los organizadores, Comité Ejecutivo de la APVT, y en particular a Raúl Mandujano Serrano, Eliseo Lugo Plata y Jesús Ruiz Morán; así como a quienes tuvieron el detalle de respaldar éste encuentro, como el diputado local Enrique Vargas del Villar; el alcalde de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa; y el Director General del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, Sergio Rojas Andersen.

Deja un comentario