Inicio Estado de México GPPRD a favor del fortalecimiento de la Participación Ciudadana

GPPRD a favor del fortalecimiento de la Participación Ciudadana

138
0
  • La iniciativa plantea la figura de un Secretario Técnico que sirva para dar seguimiento a las propuestas y al uso de los presupuestos.

Toluca, México.- El diputado del GPPRD, José Antonio López Lozano presidió la Comisión Legislativa de Legislación Administración Municipal y de Seguridad Pública y Tránsito, en la que también estuviera la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas, se analizó la iniciativa de decreto presentada por el Titular Del Ejecutivo Estatal proponiendo reformas a diversas disposiciones de la Ley de Seguridad del Estado de México en materia de  participación ciudadana y Seguridad Pública.

Por lo anterior, la iniciativa plantea fortalecer y promover la participación ciudadana a través de la vigilancia de los órganos jurisdiccionales con acciones que sirvan para la preservación de estos.

Ante lo expuesto, se planteó que la iniciativa refrenda una mejora en la prevención de actos ilícitos, además la sociedad civil será vigilante de las figuras que asisten a los comités de administración, sin dejar de lado la imagen de un secretario técnico en los consejos para dar seguimiento a los actor importantes y analice los usos presupuestales.

En su momento, el diputado del Sol Azteca José Antonio López Lozano, comentó:

“Me congratula el hecho del secretariado técnico, ya que hay muchas propuestas pero nadie toma nota, la secretaria técnica generar seguimiento de problemas y para dar  una solución”.

Para finalizar, la iniciativa se sometió a votación por lo que fue aprobada por unanimidad y se espera su presentación en el pleno.