Zinacantepec, México.- El proyecto de carreteras alimentadoras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes coadyuvará a cumplir con los objetivos sociales implementados por el Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto.
El Centro SCT, Estado de México encabezado por el Lic. Eduardo Luque Altamirano, realizo banderazos de inicio de obras en tres importantes municipios de la entidad, con el objetivo de reconstruir y modernizar las calles, y de esta manera beneficiar a los habitantes de la zona.
El primero se llevó a cabo en el municipio del Oro, en presencia del presidente constitucional Lic. Rogelio Fernando Garnica Zaldivar, el cual consiste en la reconstrucción del camino “Cabecera Municipal-San Nicolás El Oro-Santiago Oxtempan Pueblo” donde se modernizará la base existente, la carpeta asfáltica, cunetas, señalamiento horizontal y vertical, que abarca del km 2+011 al km 3+11, la obra beneficiará a 4,487 habitantes, incrementando la comunicación e intercambio comercial entre las comunidades, así como el acceso rápido a la cabecera municipal.
El segundo en el municipio de Zinacantepec, con la participación de la presidenta municipal Lic. Olga Hernández Martínez, el proyecto consiste en la reconstrucción de la calle Porfirio Díaz del km 0+000 al km 4+900, realizándose trabajos de carpeta asfáltica, bacheo, señalamiento horizontal y vertical; con esta obra se beneficiarán a más de 11 mil habitantes, creando de esta manera un medio de comunicación con la cabecera municipal y la delegación de San Juan de las Huertas.
El tercer banderazo fue en el Municipio de Ixtapaluca con la presidenta municipal la Lic. Maricela Serrano Hernández, la obra consiste en la modernización y ampliación de terracerías, trabajos de drenaje, pavimentación, señalamientos y obras complementarias del carril Zoquiapan, del tramo que va del km 1+820 al km 2+600, beneficiando aproximadamente a 94 mil habitantes, lo que permitirá la integración del crecimiento urbano.
Estas obras representan un monto que supera los 18 millones de pesos y no solo beneficiarán a los habitantes de la zona en mantener una mejor conectividad, seguridad y calidad de vida, también reducirán los tiempo de traslado, beneficiando en el incremento social y desarrollo económico del municipio.