Inicio Municipios Gran alegría de más de mil mamás en Santa Elena

Gran alegría de más de mil mamás en Santa Elena

724
0

Chimalhuacán, México.- Más de mil mamás acudieron a la cancha de baloncesto techada de Santa Elena, con rostros ansiosos y con mucha atención, escucharon al dirigente antorchista Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien dijo a la concurrencia: “Chimalhuacán, es un municipio que ha logrado muchísimo progreso, pero que también es el municipio que tiene proyectos nuevos de gran envergadura para beneficio de todos sus ciudadanos, que se deben sumar a los ya logrados”.

Con mamás procedentes de los barrios aledaños como: Hojalateros, Talladores, Curtidores, Labradores, Ebanistas, Alfareros entre otros, al mismo tiempo que reconocieron la transformación del municipio se sumaron a seguir trabajando junto con la organización; María Estela Villanueva Ramírez del barrio Cesteros, dijo: “Hemos trabajado muchísimo para lograr lo que hay, y una conquista que me hace sentirme orgullosa, es haber pavimentado, hace años, la avenida Ignacio Manuel Altamirano, que era un canal de aguas negras, y los zapatos se nos enlodaban, no se podía ni caminar, ahora esta avenida es una vía moderna de comunicación”.

La joven dirigente del equipo Santa Elena del Movimiento Antorchista, Nery Gutiérrez Cruz, dijo a las madres: “Hay que seguir organizándose para lograr los nuevos retos, sin menos preciar lo obtenido”. Y concluyó “Reconocemos el gran sacrificio de las mamás por mantener unidas a las familias al mismo tiempo que educan a los hijos y algunas hasta tienen que trabajar para ayudar con los gastos de la casa, o en muchos casos, son ellas solas las que llevan el peso de sostener el hogar y se dan tiempo de participar en las labores colectivas de su comunidad, de exigir a los gobiernos estatales y federales, más recursos para contar con mejores escuelas, mejores calles, espacios recreativos, etc.”.

Las mamás se divirtieron e incluso se subieron al templete a bailar, otras presumieron sus voces al cantar algunas melodías. El grupo folklórico de danza “Chimalli” presentó tres números de polcas norteñas, que avivaron el evento por sus coordinados movimientos y el colorido de sus trajes típicos. Así se vivió en ésta emblemática localidad, un festejo más del día de las madres.