Inicio / Opinion / Gran avance en construcción de cancha de usos múltiples en la EPO 355

Gran avance en construcción de cancha de usos múltiples en la EPO 355

En la Preparatoria Oficial N° 355 “José Vasconcelos” de la comunidad de San Francisco Tepexoxuca en Tenango del Valle, ya iniciaron y van por buen camino los trabajos de la construcción de una cancha techada de usos múltiples gestionada por el pueblo organizado y Antorcha ante el gobierno del Estado de México con un costo de inversión total de 7 millones de pesos, recursos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 (PEF 2018).

Los trabajos a ejecutar consisten en un muro de contención para evitar derrumbes o deslaves y dar seguridad a quienes practican deporte, así como cimentación, piso de concreto, estructuras metálicas, techumbre, reflectores y bajadas de aguas pluviales para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus actividades físicas, cívicas y escolares, sin temer a las inclemencias del tiempo.

El comisionado del Frente Campesino del Estado de México y dirigente del Movimiento Antorchista en el seccional Tierra Caliente-Sur, Juan Pedro Martínez Soto, informó que para garantizar que los recursos gestionados se empleen correctamente, él junto con activistas, directivos y los propios alumnos supervisan la obra todos los días.

“Estamos iniciando con la construcción de una cancha techada que se logró con el trabajo de los campesinos y el apoyo de la dirigencia estatal antorchista, para que nuestros jóvenes estudiantes tengan mejores condiciones en su escuela. Fueron 7 millones de pesos los que se consiguieron para que esta obra fuera posible, por ello, debemos seguir trabajando unidos para alcanzar mayores beneficios en este año y los que vienen”, señaló.

Cabe destacar que se prevé que la construcción de la cancha de usos múltiples esté terminada en un mes y sea inaugurada en este mismo tiempo en medio de un magno evento cultural.

Ver también

Terrorismo mediático

Aquiles Córdova Morán Dirigente Nacional del Movimiento Antorchista El 8 de agosto, el periódico digital …