Inicio / Opinion / Gran avance en construcción de cancha de usos múltiples en la EPO 355

Gran avance en construcción de cancha de usos múltiples en la EPO 355

En la Preparatoria Oficial N° 355 “José Vasconcelos” de la comunidad de San Francisco Tepexoxuca en Tenango del Valle, ya iniciaron y van por buen camino los trabajos de la construcción de una cancha techada de usos múltiples gestionada por el pueblo organizado y Antorcha ante el gobierno del Estado de México con un costo de inversión total de 7 millones de pesos, recursos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 (PEF 2018).

Los trabajos a ejecutar consisten en un muro de contención para evitar derrumbes o deslaves y dar seguridad a quienes practican deporte, así como cimentación, piso de concreto, estructuras metálicas, techumbre, reflectores y bajadas de aguas pluviales para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus actividades físicas, cívicas y escolares, sin temer a las inclemencias del tiempo.

El comisionado del Frente Campesino del Estado de México y dirigente del Movimiento Antorchista en el seccional Tierra Caliente-Sur, Juan Pedro Martínez Soto, informó que para garantizar que los recursos gestionados se empleen correctamente, él junto con activistas, directivos y los propios alumnos supervisan la obra todos los días.

“Estamos iniciando con la construcción de una cancha techada que se logró con el trabajo de los campesinos y el apoyo de la dirigencia estatal antorchista, para que nuestros jóvenes estudiantes tengan mejores condiciones en su escuela. Fueron 7 millones de pesos los que se consiguieron para que esta obra fuera posible, por ello, debemos seguir trabajando unidos para alcanzar mayores beneficios en este año y los que vienen”, señaló.

Cabe destacar que se prevé que la construcción de la cancha de usos múltiples esté terminada en un mes y sea inaugurada en este mismo tiempo en medio de un magno evento cultural.

Ver también

Munícipe de Guadalupe, Zac., trapea su oficina con los derechos de los ciudadanos

Aquiles Córdova Morán El presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, por supuesto morenista, Julio César Chávez, …