Inicio / Estado de México / Promueve Poder Judicial de Edomex la identidad entre los niños

Promueve Poder Judicial de Edomex la identidad entre los niños

  • Se realizó la primera “Expo Mi Cartel Estado de México”, entre hijos de colaboradores judiciales.
  • Se nombraron a ganadores en categorías de 6 a 9 años de edad; así como de 10 a 13.

Toluca, México.- Para festejar el “Día del Niño”, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, a través del Voluntariado, organizó el concurso Expo Mi Cartel Estado de México, en el que participaron hijos de colaboradores judiciales mostrando atractivos de distintos municipios mexiquenses; en el evento, el titular del Poder Judicial mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza, destacó que al involucrar a las familias, certámenes como estos generan identidad institucional.

TSJEM 0430 F2

Antes del realizar un recorrido por los sabores, colores y sitios turísticos de 28 municipios, el magistrado presidente destacó que a la par de generar unión entre los servidores judiciales y sus familias, se preservan y conservan las tradiciones entre los más pequeños.

En el evento, conducido por los niños: Mauricio Javier Mercado Reyes y Marcos Benavides Zendejas, la Maestra Isy Martínez Ramos, presidenta del Voluntariado, enfatizó que los carteles expuestos acercan datos y lugares que se desconocen del Estado de México, lo cual genera lazos de identidad y también evitan la pérdida de costumbres y tradiciones.

Los menores –acompañados de sus padres, tíos, hermanos y abuelos- explicaron 28 carteles en dos categorías: de 6 a 9 años de edad y de 10 a 13, mismos que fueron calificados por un jurado compuesto por los consejeros de la Judicatura Joel Alfonso Sierra Palacios y Marco Antonio Morales Gómez; las magistradas Virginia Valdés Chávez y Lucía Núñez Aguilar.

TSJEM 0430 F3

Así como por Heriberto Ramírez Dueñas, jefe de la Unidad de Promoción y Asistencia Social del Voluntariado, la especialista en Literatura Regina Freyman Valenzuela; el cronista del Poder Judicial, Atanasio Serrano López; y el cronista municipal de Toluca, Gerardo Novo Valencia, quienes se encontraron con stands adornados con dulces y comida típicos de los municipios e, incluso, algunos de los concursantes utilizaron trajes tradicionales.

Los ganadores de la categoría de 6 a 9 años fueron: Daniela Sofía Martínez, primer lugar; Estefanía Landa Huertas, segundo lugar; y Diego Martínez Alba, quien obtuvo el tercer lugar.

En la categoría de 10 a 13 años el primer lugar fue para Valentina Aguilar Valero; los dos segundos puestos los obtuvieron: José Antonio Correa Sánchez y Dulce Medina Sánchez; y los dos ganadores del tercer lugar fueron Galilea Bautista Mendoza y Julieta Rodríguez González.

TSJEM 0430 F4

Los pequeños ganadores recibieron un estímulo económico, dispositivos electrónicos; además, a todos los concursantes les entregaron un juguete como reconocimiento a su esfuerzo.

Los carteles incluyen información sobre la población de los municipios, lugares de interés y actividades económicas, así como fiestas típicas, y permanecerán expuestos en el patio central del Palacio de Justicia, posteriormente serán llevados a las regiones judiciales de Texcoco y Tlalnepantla.

Ver también

SUTEyM reconoce el esfuerzo de los agremiados

Toluca, México.- Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, …