Inicio / Municipios / Grupos culturales del Estado de México visitan La Paz en verbena cultural

Grupos culturales del Estado de México visitan La Paz en verbena cultural

La Paz, México.- Grupos estatales de danza y canto del Movimiento Antorchista se presentaron en distintos puntos de la demarcación para dar a conocer el trabajo que realiza la organización en materia de cultura; deleitar a los vecinos con bellos bailes, además de exhibir los resultados de la formación de artistas de diferentes colonia populares del municipio.

“Estos artistas son emanados del pueblo, son jóvenes que han desarrollado talentos y habilidades sorprendentes, esto es lo que buscamos al desarrollar la cultura: transformar a los jóvenes, sensibilizarlos a través de bailes, música, teatro, canto”, dijo Luis Fernando González Díaz, vocero de la organización social en La Paz.

Este fin de semana, gracias a la participación de los grupos culturales: el anfitrión “Espartaco” de La Paz, “Xinantécatl” de Toluca y “Balam Okootl” de Nicolás Romero, sumaron nueve presentaciones.

“Me emociona poder presentarme con mis compañeros aquí en mi colonia, regresar a mostrar lo que he podido aprender. Ahora sé que mi deber es sensibilizar y concientizar al pueblo a través de la cultura”. Alexis Muñoz, integrante del grupo cultural Espartaco de La Paz.

Ver también

Estrecha OSEM lazos con público vallesano

Sorprende presencia del compositor Juan Trigos. Cumplen con el objetivo planteado: la Velaria es sede …