Inicio / Estado de México / Grupos culturales se alistan para el 40 aniversario de Antorcha en Edomex

Grupos culturales se alistan para el 40 aniversario de Antorcha en Edomex

  • 861 artistas en el escenario presentando poesía, danza, baile y música.

Toluca, México.- En el marco de los preparativos del 40 Aniversario del Movimiento Antorchista en el Estado, los diferentes grupos culturales de la organización social se preparan con ensayos intensos para participar en el evento, que realizarán el próximo domingo 28 de septiembre en el estadio universitario de la UAEM.

En danza y baile participaran las escuelas que ha formado el movimiento, con los grupos de la Escuela de Bellas Artes de Chimalhuacán y Texcoco, el grupo Báalam Óok’ ot de Nicolás Romero y el ballet In Xochitl  In Cuicatl de Ixtapaluca, cada uno participará con cuarenta elementos, un total de ciento sesenta bailarines ejecutando sones de “tierras calientes” y una danza Azteca.

Antorcha 1258 F2

En poesía, se presentará una de las mejores declamadoras con las que cuenta Antorcha prometiendo una bella interpretación, mencionó la coordinadora cultural Dalila Rodríguez.

Se presentará la orquesta sinfónica de Chimalhuacán con ochenta músicos, haciendo un ensamble con noventa y cinco niños de la orquesta infantil de este mismo municipio; de Ixtapaluca participarán sesenta y cinco niños, quienes acompañarán a un coro de cuatrocientas voces, en total, seiscientos cuarenta personas interpretando bella música mexicana.

Además se presentará el ballet nacional del movimiento con sesenta bailarines, quienes exhibirán una danza China.

En suma serán ochocientos sesenta y un personas quienes interpretarán poesía, danza, baile, música y canto, demostrando a propios y extraños la grandeza de nuestra cultura, la disciplina que adquiere el ser humano cuando realiza actividades artísticas, que le llenan el espíritu para formar un hombre nuevo, mencionó Dalila Rodríguez.

En este evento se espera reunir a más de cincuenta mil invitados de treinta y nueve municipios del Valle de Toluca y de diez municipios de la zona noroeste como Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, entre otros.

Ver también

Una sociedad justa y equitativa, posible a través de una cultura de paz

La Escuela Judicial del Estado de México recibe a especialistas de todo el país en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *