Inicio / Municipios / El H. Ayuntamiento de Toluca realiza limpieza de canales a cielo abierto

El H. Ayuntamiento de Toluca realiza limpieza de canales a cielo abierto

Toluca, México.- Mejorar la calidad de vida de la población mediante la limpieza y desazolve de canales a cielo abierto son tareas permanentes que realiza el H. Ayuntamiento de Toluca, a través del Organismo de Agua y Saneamiento, a fin de disminuir los riesgos de desbordamiento de esos afluentes en época de lluvias.

En últimos días este tipo de trabajos se han realizado en las calles de Miguel Hidalgo esquina Juan Escutia, subdelegación de San Miguel Totoltepec; la calle Agua Bendita esquina 16 de Septiembre, delegación de San Juan Tilapa; la calle Vicente Guerrero y Juan Aldama, y Juan Escutia esquina con Emiliano Zapata, de la comunidad de Arroyo Vista Hermosa.

También se han hecho labores de limpieza en la calle Tlilcuezpacin y Callejón de las Delicias, delegación de San Pedro Totoltepec; y la calle Ocelotl, entre Milpas, Barrio de la Providencia, comunidad de San Andrés Cuexcontitlán.

Para la ejecución de esas tareas, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca ha comisionado a personal operativo, maquinaria tipo retroexcavadora y camiones de volteo para la carga y acarreo de desechos sólidos como llantas, colchones y pet, por ello, la administración municipal 2016-2018 hace una atenta invitación a la población para que evite arrojar desperdicios en el drenaje, ríos y canales a cielo abierto, ya que pueden ocasionar el taponamiento del desagüe o de los cauces naturales de agua.

Adicionalmente, esa situación puede generar un riesgo fitosanitario para la comunidad, ya que el agua estancada y contaminada es el hábitat ideal para la reproducción de moscos y mosquitos transmisores de enfermedades en temporada de calor, por ello la importancia de mantener limpios esos cuerpos de agua.

Ver también

En Toluca, Antorcha también brilla

Seccional Valle de Toluca participa en eliminatorias deportivas Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente antorchista en …