Inicio / Municipios / Habitantes de Ixtlahuaca recibieron fertilizante subsidiado

Habitantes de Ixtlahuaca recibieron fertilizante subsidiado

Ixtlahuaca, México.- Las comunidades de San Mateo, Guadalupe Cachi, San Joaquín, Dolores Enyege, La Guadalupana, Concepción de los Baños, San Pedro de los Baños del municipio de Ixtlahuaca se beneficiaron con la entrega de cientos de toneladas de fertilizante subsidiado.

Más de mil quinientos pequeños productores de Ixtlahuaca se han beneficiado con el insumo que de manera anual gestiona Antorcha Campesina ante el gobierno estatal, lucha respaldada por agricultores de todo el Estado de México.

Al respecto Sandra Avendaño Sandoval,  dirigente político-campesino en este municipio, explicó que esta entrega se realiza de manera anual y se debe a la unión y lucha de los agricultores que han decidido organizarse para exigir al gobierno del Estado apoyos para pequeños productores que no cuentan con los recursos para adquirir  fertilizante. Sin embargo, dijo este no debe ser el único fin por el que se luche, si no por un cambio de modelo económico que transforme al país, explicó que el Movimiento Antorchista propone cuatro puntos estratégicos para cambiar la realidad que hoy se vive: 1) Empleos para todos, 2) Salarios bien remunerados, 3) Una reforma fiscal progresiva y 4) Redistribución del gasto público. Acciones con las que se desea erradicar la pobreza en México.

Finalmente la líder social agradeció a los ciudadanos el respaldo que le han brindado a la organización y los exhortó a continuar gestionando obras y servicios que beneficien a las comunidades más vulnerables.

Ver también

Personal de emergencias atiende reporte ciudadano en Metepec

Metepec, México.- Personal de emergencias del municipio de Metepec y del Estado de México, atendieron …