Inicio / Estado de México / Habitantes de más de 100 municipios mexiquenses se manifestarán en Toluca este miércoles 21 de agosto

Habitantes de más de 100 municipios mexiquenses se manifestarán en Toluca este miércoles 21 de agosto

Chimalhuacán, México.- Miembros del comité estatal del Movimiento Antorchista,  denuncian que el gobierno del Estado de México ha faltado al compromiso establecido en materia de obras y servicios en beneficio de más de 100 municipios en los que trabaja la organización de los pobres de México e informó que se manifestarán pacíficamente este miércoles 21 de agosto en la capital mexiquense.

El dirigente social en el Estado de México, Brasil Acosta Peña, señaló que han logrado llegar a acuerdos en múltiples ocasiones, a través de marchas y mítines, sin embargo, el gobierno estatal no ha dado seguimiento a dichas peticiones, dañando la integridad y bienestar social de las familias mexiquenses.

“La agenda más urgente es la que se hizo en materia de educación, sobre el tema del temblor de septiembre de 2017 aún hay escuelas que siguen sin ser restauradas, en donde cientos de alumnos corren riesgo”. El también diputado federal señaló que el Estado de México es una de las entidades que recibe más ingresos fiscales en todo el país, pero que la administración de esos recursos sigue sin contemplar estas demandas de manera seria.

En el sector salud, comentó que los ayuntamientos antorchistas han hecho esfuerzos muy grandes para atender a personas que no tienen apoyos en medicamentos, debido a que los recursos no han bajado por parte del gobierno estatal y federal.

Por esta y más demandas anunció que el próximo 21 de agosto solicitarán la intervención del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, “para hacer valer la defensa de los más necesitados” y dar cumplimiento a las peticiones enarboladas del pueblo.

Además de la movilización se contempla realizar un plantón en el mes de septiembre, así como campañas de protesta en redes sociales y difusiones masivas en las principales vialidades de la entidad mexiquense.

En compañía de los presidentes municipales de Chimalhuacán e Ixtapaluca respectivamente, Jesús Tolentino Román Bojórquez y Maricela Serrano Hernández; del Diputado Local Telésforo García Carreón y del dirigente de La Paz, Fernando González Mejía, añadió: “Nosotros estamos unidos, no hay ninguna postura distinta, somos un solo hombre y un solo ideal. Vamos a empujar esta lucha parejos y a solicitar de manera muy respetuosa y firme el cumplimento a las demandas de habitantes de los municipios, no solo en donde gobernamos, sino en todos aquellos donde la voz del pueblo no es escuchada”, concluyó.

Campesinos antorchistas del Valle de Toluca se preparan para la marcha de mañana

A través de la distribución de volantes y la colocación de pintas, campesinos del Valle de valle de Toluca se suman a la marcha del 21 de agosto para exigir al gobierno del Estado de México obras y servicios para las comunidades marginadas.

Entre las demandas solicitadas por los ciudadanos del Movimiento Antorchista se encuentran: Auditorios, canchas de usos múltiples, pavimentaciones y electrificaciones; carencias que el Gobierno del Estado de México no ha resuelto a pesar de haberse comprometido a inicio de su administración.

Por ello,  los ciudadano del seccional Valle de Toluca se han dado a la tarea de realizar diversas actividades de denuncia pública entre las que destacan, el volante y las pintas para invitar a la población a sumarse a esta marcha que tiene como finalidad, lograr que el ejecutivo estatal cumpla con sus compromisos de campaña.

Cabe señalar, que en los próximos días estas acciones se incrementarán en todos los municipios del Estado de México donde Antorcha Campesina tiene presencia.

Ver también

Hasta 8 años de cárcel por robo de celular, propone el PAN

Toluca, México.- El diputado José Antonio García García (PAN) propuso al Pleno de la 60 …