Habitantes de la colonia Jardines de Nuevo León ya cuentan con alumbrado público

    0

    Chimalhuacán, México.- Como parte de las gestiones realizadas por el  Movimiento Antorchista y vecinos de la colonia Jardines de Nuevo León de Chimalhuacán, el día de ayer se colocaron 10 luminarias públicas en distintas calles de la zona, beneficiando significativamente a más de 120 familias.

    Antorcha 2629 F2

    Desde temprano, un grupo de vecinos se congregó en la calle Carrizo para observar cómo el personal del departamento de Alumbrado Público colocaba las  primeras luminarias, por lo que los habitantes no dudaron en expresar su alegría por la gestión: “esta obra era muy necesaria en la colonia, todas las noches evitábamos salir por temor a ser asaltados, y cuando era necesario, salíamos con mucho cuidado pues también estábamos expuestos a caernos o resbalarnos“, destacó Alejandro Gómez Hernández, habitante de la calle palmas.

    Al respecto, la activista de la zona, Eusebia Morán Benítez indicó que después de una gestión de aproximadamente tres meses, lograron que se aprobara la colocación de 30 luminarias distribuidas en las siete calles que pertenecen a la colonia, por lo que en esta primer jornada de trabajo se asignó la instalación de 10 lámparas, “dentro de 15 días colocarán 10 más y dos semanas después distribuirán las restantes“, puntualizó.

    Por su parte, el señor Ángel Sánchez, manifestó que “desde hace mucho tiempo hacía falta el alumbrado público en la zona, necesitábamos vivir más seguros porque al estar todo obscuro no sabíamos quién entraba y quién salía, algunas veces ingresaron delincuentes y no nos dimos cuenta hasta que ya habían desaparecido cosas“. Del mismo modo recalcó que la acción ayudará a la seguridad de los más pequeños pues “juegan afuera y están expuestos a sufrir un accidente o a ser robados, pero ahora será diferente, por varios meses esperamos esta obra y gracias a los activistas de antorcha por fin la tenemos, nos sentimos más seguros con sus gestiones ya que han demostrado que trabajan para apoyar a la comunidad“.

    Asimismo, Viridiana Vázquez Guzmán, expresó que la comunidad en general se encuentra muy feliz y agradecida, “por fin tendremos luz en las calles, siempre que llegaba la noche estaba todo obscuro, nada se veía y era peligroso, estamos muy contentos con la labor de antorcha pues desde que comenzaron a trabajar aquí  nos apoyaron con el servicio de la luz en las casas, ya que también carecíamos de eso”. De igual forma, agregó que la falta de alumbrado público era aprovechada por delincuentes.

    Cabe señalar que con dicha gestión saldrán beneficiadas directamente más de 120 familias, por lo que en esta primer fase se colocaron 4 luminarias en calle Carrizo, 3 en Palma, 1 en Corregidora y 2 más en Sauce, brindando bienestar y seguridad a los habitantes de la colonia.