- Viven en zona de alto riesgo.
- El deslave del cerro El Pinal sepultó seis casas.
Santo Tomas de los Plátanos, México.- Ante la eminente llegada de la temporada de lluvias, los habitantes de la comunidad de Tecuitapan se encuentran llenos de angustia e incertidumbre debido a que las autoridades municipales no han emprendido acción alguna para reubicar a las 90 familias que fueron afectadas por el deslave del cerro El Pinal, hace seis meses.
Como se recordará, dicho deslave sepultó las casas de seis familias y afectó a más de 90 viviendas debido a que las vías de comunicación quedaron totalmente obstruidas.
A raíz de esta emergencia, el sitio fue declarado zona de alto riesgo; por lo que la conclusión fue la inminente reubicación de las 90 familias; sin embargo, las autoridades no han emprendido acción alguna para realizarla.
Recién que sucedió la tragedia, los afectados vivían en el auditorio municipal que servía de albergue temporal, pero fueron desalojados por órdenes de las autoridades municipales. Derivado de eso, las personas viven en casas rentadas en la periferia, pero algunos no cuentan con los recursos necesarios para salir del área de peligro, por lo que piden que los gobernantes presten atención y eviten una tragedia mayor.
Hortensia Mesa, representante de Antorcha Campesina en la zona, indicó que el deber de las autoridades “es atender inmediatamente este problema, antes de que suceda otra desgracia”; asimismo, expresó que los antorchistas trabajarán para ser escuchados y atendidos, a fin de que los tecuipenses recobren la tranquilidad.