Inicio Estado de México Recibe Contraloría General del IEEM Certificación Internacional

Recibe Contraloría General del IEEM Certificación Internacional

430
0
  • La certificación de calidad bajo la Norma Internacional ISO 9001:2015, fue avalada por la empresa Certification With Added Value, S.C., la cual verificó que se cumpliera con los estándares establecidos.

Toluca, México.- La Contraloría General del Instituto Electoral del Estado de México recibió la certificación de la Norma Internacional ISO 9001:2015, con alcance al Proceso de Fiscalización que incluye la planeación, ejecución y seguimiento de auditorías contables, operacionales y de resultados a las áreas administrativas del IEEM.

La certificación fue avalada por la empresa Certification With Added Value, S.C. la cual se encargó de verificar que cada aspecto cumpliera con las normas internacionales establecidas.

El objetivo de obtener este aval del Sistema de Gestión de Calidad, fue para continuar proporcionando servicios que satisfagan los requisitos del cliente, abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos, así como demostrar la conformidad con los requisitos legales y reglamentarios determinados.

De tal forma que para lograr la certificación, se realizó una reingeniería a la totalidad de documentos ya existentes, tomando como base la capacitación otorgada a través de talleres en los temas de: Interpretación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015, mapeo de procesos, Interpretación del Sistema de Gestión de Riesgos bajo la Norma ISO 31010, Interpretación del Sistema de Gestión bajo la Norma ISO 19011:2018; directrices de auditoría y Formación de Auditor Líder en ISO 9001:2015.

El antecedente de esta certificación comenzó cuando la Contraloría General logró obtener y mantener la Norma Internacional ISO 9001:2018, del 5 de mayo de 2011 al 10 de febrero de 2017 y del 15 de febrero de 2017 al 15 del mismo mes, pero del 2018 con las empresas Tüv Süd América de México S.A. de C.V. y American Trust Register, S.C., respectivamente.

Posteriormente y en un afán por seguir optimizando sus procesos es que se determinó obtener nuevamente la certificación, pero ahora bajo la transición de esta nueva norma NMX-CC-9001-IMNC-2015 / ISO 9001:2015, la cual estará vigente hasta el 19 de diciembre de 2022.

Es importante mencionar que las certificaciones permiten la mejora continua de los procesos internos, impulsando el desarrollo de la vida democrática de la ciudadanía, bajo los principios rectores en materia electoral, cultura política democrática, ética profesional, rendición de cuentas y máxima publicidad.