Inicio Tu Espacio HACIENDO LEÑA

HACIENDO LEÑA

0

Alfonso Lara

 “¿Para que sirvió la Revolución Mexicana?”

Este 20 de noviembre, día en que se conmemora la Revolución Mexicana de nuestro país, sufrió una innovación más: no hubo el tradicional desfile escolar, militar y deportivo que se realizaba con motivo de la celebración de este evento, que aún muchos de nosotros cuestionamos: ¿Sirvió para el bienestar de nuestro país y de los mexicanos la Revolución Mexicana?, ante un vergonzoso crecimiento anual en la economía, que el día de hoy, se pronostica será del 1.12% al cierre de este año, próximo a terminar.

Esto significa más sacrificio todavía en falta de trabajo e incumplimiento en renglones tan importantes como lo son: salud, educación, cultura, investigación y seguridad; los cuales ya se tienen debidamente identificados, pero que no se logran ni siquiera mitigar, debido a conflictos creados por los propios mexicanos, quienes teniendo trabajos seguros, sólo buscan motivos para celebrar con manifestaciones y la ampliación de puentes de descanso.

Por ello, muchos pensamos, si la Revolución Mexicana fue para revolucionar la vida de México, o bien, para que evolucionara la mentalidad del mexicano. Porque si es así, creo que todavía, lo dudamos…

Por eso, me pregunto una vez más: ¿Sirvió para algo este conflicto armado que inició Francisco I. Madero en contra de Porfirio Díaz, aquel 20 de noviembre de 1910?, Movimiento que nació de una lucha donde hubo un crecimiento y una situación de estabilidad política notables, pero que significaron altos costos económicos entre grupos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios, durante su presidencia.

Y ese nacimiento de nuestra Constitución Mexicana de 1917, fue el acontecimiento político social más importante del siglo XX en México y ejemplo a seguir por otras naciones del mundo, sea aquí mismo donde no se reconozcan los derechos laborales y garantías sociales de los mexicanos que no contamos con un trabajo seguro.

Nuestra Constitución Mexicana, por falta de orden, cambios continuos y la falta de aplicación de las leyes por los mismos mexicanos, sean las que nos lleven año con año al fracaso.

Alfonso Lara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí