Pluma Loca

    0

    +++Como Nunca Está Faltando Labor de Seguridad Preventiva

    Un conocido político, respecto a la formación de los niños, con frecuencia dice: “A los niños en la escuela se les enseña… en el hogar se les educa”.

    Es acertado su comentario. La escuela no tiene capacidad para educar. Es la casa donde toda la vida se debe estar educando y a detalle.

    En donde tienen mucho problema los escolares y sus padres es por la inseguridad que se vive en las cercanías a los planteles educativos. Y poco o nada se dice de cómo solucionar ese asunto.

    Van dos días que padres de familia de escolares que asisten a la Escuela Justo Sierra se han manifestado porque han quitado espacio a la escuela para hacer ampliaciones al Conservatorio de Música.

    Seguro que el maestro Lazlo Frater tendrá sus necesidades para dar enseñanza especializada; pero los padres de familia de los niños que asisten a la primaria, pues, igual.

    Los escolares pierden espacio para el recreo y tienen que acudir a la calle a comprar golosinas. Ahí está el peligro, en las vías cercanas a los centros escolares.

    Hablan los padres de que sus hijos han sido objeto de abusos de sujetos que les arrebatan dinero o sus pertenencias.

    La inseguridad, en todas partes sigue creciendo. En las paradas de camiones, dentro de los autobuses, en los cines, en los mercados, supermecados, en los centros comerciales, etc.

    Ahora con motivo de la promoción comercial “Buen Fin”, la autoridad dispuso amplia estrategia para proteger a los compradores.

    Aún así, el miedo se apodera de la gente porque no ve que el problema de seguridad vaya declinando.

    Quizá se requiera intensificar las acciones preventivas, que muchas veces no funcionan correctamente porque se ha descubierto que dentro de la vigilancia oficial para prevenir delitos están incrustados sujetos cómplices de delincuentes.

     

    Es sintomática una carta que el Colegio Cultural Terranova está haciendo llegar a los padres de familia. El texto es el siguiente:

    “Como es del conocimiento de todos, estamos viviendo una grave situación de inseguridad en nuestro país, por lo que es importante tomar acciones para que, en la medida de lo posible, evitemos ser víctimas de la delincuencia”.

    “En Tarranova creemos que siguiendo estas indicaciones en relación al acceso y estancia en el colegio podrían ayudarnos a prevenir algún incidente”.

    “El carrusel es una forma de estar seguro al dejar y recoger a tus hijos, y que no es necesario que bajes de tu auto ni te expongas a riesgo alguno. Te pedimos dejar y recoger a los alumnos en carrusel. No estaciones tu auto fuera del colegio ni llegues caminando”.

    1.- Al llegar tu hijo (a) debe tener sus pertenencias a la mano sin el cinturón de seguridad puesto.

    2.- Si viene desayunando en el carro, al llegar revisa que el alimento ya no esté en manos del niño.

    3.- Recuerda que tu hijo debe estar al lado izquierdo del auto. Esto nos permite fluir ágilmente.

    4.- El flujo del carrusel es por la calle del Encanto, evitando otras calles que, además de entorpecer el carrusel, están descuidadas, solas y sin vigilancia. No arriesgues a tus hijos.

    5.- Si tienes alguna duda o comentario, utiliza las diferentes vías de comunicación que Terranova tiene para ti: e-mail, teléfono, citas, ipad, en recepción, etc. El carrusel no es el momento adecuado.

    “Cuando hay juntas y/o eventos se tienen mínimo dos personas vigilando los autos estacionados, pero esto NO es garantía de que algo no suceda, por lo que te sugerimos evitar dejar cosas de valor dentro del carro”.

    “Si llegas con tiempo al evento, encontrarán lugar en el estacionamiento del Colegio o en la parte de enfrente donde el vecino ofrece este servicio”.

    Afortunadamente en nuestro Colegio no se ha presentado ningún incidente, y estamos seguro que con la prevención y toma de consciencia de los arriba mencionado, lograremos un espacio más seguro para la familia Terranova”.

    “Recuerda que es Mejor Prevenir que Lamentar”.

    Después de esta circular, no queda más que reconocer que lo que falla es labor de prevención y no hay autoridad que prometa fin del problema para que la población deje de angustiarse.

    [email protected]

    Logo Pluma Loca

    Deja un comentario