Inicio / Tu Espacio / Hay que acabar con el secuestro y monopolio de la democracia: Aquiles Córdova

Hay que acabar con el secuestro y monopolio de la democracia: Aquiles Córdova

  • Culmina con éxito la XVIII Espartaqueada Cultural 2015; reunió a más de 18 mil artistas.
  • “Si los políticos quieren conservar el poder que se ganen a la gente”: Aquiles Córdova

Tecomatlán, Puebla.- En el marco de la clausura de la XVIII Espartaqueada Cultural 2015, el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, demandó que en el país es urgente terminar con el secuestro y el monopolio de la democracia que algunos grupos de poder y partidos políticos siguen manteniendo, hecho que está llevando a la ciudadanía a un enfrentamiento y en consecuencia a una posible guerra civil.

Agregó que últimamente en contra del pueblo ha aparecido un componente: la violencia, y que en varios casos los atropellos cometidos a dirigentes sociales quedan impunes, se persigue o asesina a familiares de dirigentes sociales.

Durante su mensaje, el secretario general del Antorchismo dijo que no se pueden quedar impunes los diversos delitos. Si se aplica la ley y se garantiza el derecho de todos, el país estará más unido.

Espartaqueada2

En la edición número 18, de este año de la Espartaqueada Cultural, el estado de Puebla se alzó con el primer lugar en la tabla general de posiciones; el segundo puesto para el Estado de México y el tercer lugar para Veracruz.

Por una semana, este municipio fue sede en donde más de 18 mil artistas provenientes de varios estados del país presentaron sus mejores participantes en danza, canto, música, oratoria y poesía.

Al acto de clausura acudieron diputados federales, presidentes municipales y cientos de invitados especiales, así como el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Los asistentes presenciaron un programa cultural de baile, danza, poesía y canto a cargo de quienes obtuvieron los primeros lugares.

Espartaqueada3

En este contexto Córdova Morán añadió que para el pueblo el único recurso que tiene es la ley y detrás de ella debe estar una mano ilustrada, una mano sensata, una mano con visón de país y de futuro, que procure a todos.

Dejó en claro que en el país la concentración de la riqueza inevitablemente provoca la concentración de la política. Antorcha –dijo- ha propuesto que para romper con el circulo vicioso de la concentración de la riqueza-poder “hay que romper este círculo por el lado político”.

“Hay que romper con el monopolio y secuestro de la democracia, hay que acabar con los fingimientos, con las imposturas, con una democracia de palabra, pero una dictadura en los hechos. Se tienen que respetar los derechos del pueblo para organizarse, para manifestar, para protestar, educarse y para elegir a sus gobernantes”, reiteró.

Espartaqueada4

Finalmente mencionó que debe existir una democracia en donde el pueblo se sienta con la libertad de elegir a sus gobernantes. Por ello, se debe de acabar con las prácticas que en muchos casos se aplica en contra de Antorcha, de guerras sucias, amenazas y que hasta el momento el Antorchismo no ha respondido, pero de seguir así, advirtió que los antorchistas también pueden defenderse.

“Les decimos que si quieren conservar el poder, que se ganen a la gente, que conserven el poder por la vía democrática, es decir que la gente libre vote por ellos. No pueden conservar el poder con malas y erróneas políticas”, concluyó.

Ver también

De organización popular a partido político

Laura Castillo García Vocera del Movimiento Antorchista en el Estado de México El próximo domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *