Inicio Tu Espacio Homenaje mártires de Chimalhuacán

Homenaje mártires de Chimalhuacán

701
0

Por: César Rodríguez

El Movimiento Antorchista prepara el vigésimo aniversario luctuoso de los Mártires de Chimalhuacán, llamados así porque fueron víctimas mortales del artero ataque que sufrieron el 18 de agosto del año 2000, día en que tomaría posesión del cargo de presidente municipal el militante del Movimiento Antorchista Nacional, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien ha sido el artífice de la transformación y desarrollo del otrora marginado y olvidado municipio por parte de las autoridades gubernamentales.

Debido a la pandemia por coronavirus, y con el fin de disminuir de no poner en riesgo a los chimalhuacanos, ambas actividades serán transmitidas por la red social de Facebook de Antorcha Chimalhuacán, con una ceremonia religiosa a las 8:00 de la mañana; posteriormente, a las 16 h, el evento político cultural será transmitido por el mismo canal.

Es importante aclarar que ambas actividades las realizaremos como cada año; sin embargo, por las condiciones actuales, el homenaje solo será transmitido por Facebook.

Como recordaremos, aquel 18 de Agosto del años 2000, nació dolorosamente el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, un municipio que estaba marginado y, lamentablemente, los caciques lo habían puesto a su servicio; caciques que hoy son distinguidos miembros del partido Morena. En ese entonces destacó Guadalupe Buendía, alias La Loba, quien fue detenida en el año 2000 por orquestar el ataque criminal contra los habitantes de este municipio, quienes celebraban la entrada del gobierno de extracción antorchista, luego de  haber obtenido la victoria en los comicios electores. Luego de haber demostrado la culpabilidad de La Loba, y su grupo caciquil, y la legitimidad de la elección democrática del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, inició el trabajo para desarrollar el municipio para beneficio de los chimalhuacanos, quienes ahora disfrutan de obras de gran impacto social, gracias a la lucha organizada del pueblo y gobierno.

Antes polvo, lodo y olvido… hoy los habitantes cuentan con oportunidades educativas, culturales, deportivas; asimismo, tenemos mayor seguridad, centros de salud y muchas cosas más que hemos conseguido con la unión del pueblo organizado. Los chimalhuacanos tenemos un municipio en pleno desarrollo, incluso es considerado como una muestra de progreso en el oriente mexiquense. Todo gracias a la unidad del pueblo y su gobierno, comunión que debemos seguir fortaleciéndola.

El gobierno antorchista de Chimalhuacán no solo ha traído al municipio obras de infraestructura urbana: en las actuales condiciones está dando una dura batalla en contra del Covid-19 a fin de preservar la vida de sus habitantes y salvar la vida de quienes se contagiaron. Con la aplicación de más de 6 mil 500 pruebas para detectar el mortal virus mil, se dio tratamiento a las que personas que dieron positivo, se les aisló, se les dio apoyo y se dio seguimiento a la gente con la que tuvieron contacto.

Te invitamos a todo el pueblo de Chimalhuacán a sintonizar la transmisión por Facebook del homenaje a los Mártires del 18 de agosto del año 2000, mantengamos vivo el recuerdo de los 10 héroes civiles que dieron su vida a fin de construir un mejor entorno para los habitantes de Chimalhuacán. La mejor manera de honrarlos es seguir unidos y organizados luchando por el bienestar de todos los habitantes de nuestro municipio. #YoSoy18DeAgosto