Inicio Estado de México Hoy, Gran Final de Nuestra Belleza Edomex; finalistas estuvieron en Lerma

Hoy, Gran Final de Nuestra Belleza Edomex; finalistas estuvieron en Lerma

633
1

Ayuntamiento de Lerma fue anfitrión de las finalistas de Nuestra Belleza Estado de México 2014

Por: Alfonso Lara

Fotos: Victoria Hadad A.

Lerma, México.- 72 horas previas a la gran final -en el Salón “Cacamilhuacan” del palacio municipal-, se llevó a cabo una rueda de prensa para presentar a las ocho chicas finalistas del concurso Nuestra Belleza Estado de México 2014.

Lerma 1607 F2A

Encabezaron el presídium el alcalde del municipio anfitrión, Eric Sevilla Montes; el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Leopoldo Ruiz Calderón; María Elena Gómez Lastiri, Subdirectora de Comunicación Social del ayuntamiento; Rosa María Aguilar Cedeño, Coordinadora del Certamen Estatal; la Subdirectora de Desarrollo Turístico y Artesanal, Mariana Macedo Galindo; la Productora General del Certamen, Raquel Ponce Luna y Jeannine Saad Meraz, Nuestra Belleza Estado de México 2013. Dándose inicio con la presentación personal en pasarela de cada una de las finalistas participantes:

Lerma 1607 F3

Vanessa Acero Jaime, de Huixquilucan: 21 años, estatura 1.73, estudiante de Ciencias de la Comunicación; Beatriz Annahí Villalpando Cabiedez, de Metepec: 21 años, estatura 1.73, estudiante de Ciencias de la Comunicación; Brenda Giovana Portelinha Delgadillo, de Toluca: 20 años, estatura 1.78, estudiante de la Licenciatura en Química; Daniela Segantini Ortiz, de Metepec: 19 años, estatura 1.68, por iniciar estudios universitarios; Brenda Paola Paz Díaz de Calimaya: 20 años, estatura 1.73, estudiante de la Licenciatura en Comercio Internacional; Dannia Hernández Ramírez, de Toluca: 18 años, estatura 1.78, por iniciar sus estudios en Comercio Internacional; Tamara Sahad Mejía Olmos de Zinacantepec: 18 años, estatura 1.75, estudiante de Preparatoria; y, Lizbeth Bravo Gutiérrez, de Cuautitlán-Izcalli: 20 años, estatura 1.72, estudiante de la Licenciatura en Nutrición.

Lerma 1607 F2B

El presidente Eric Sevilla, después de ofrecer la bienvenida a las autoridades organizadoras y a las jóvenes finalistas, agradeció de manera muy breve, la distinción hecha a Lerma para este concurso femenino de belleza, que también sirve de foro y herramienta para promover la belleza artesanal, culinaria, los rincones culturales, el turismo por el volcán, así como también, la gente bonita de su municipio.

Lerma 1607 F6

Terminó su mensaje, haciendo el comentario, de no querer ser juez por la dura decisión que representa elegir una ganadora entre tan hermosas jovencitas; deseándoles a su vez la mejor de las suertes a cada una de ellas, porque esta es una fiesta de belleza en la cual ellas son las protagonistas. Le siguió en orden Rossy Aguilar Cedeño agradeciendo a todos los seguidores de este certamen, quienes, desde el inicio y hasta la recta final de Nuestra Belleza Estado de México 2014, estuvieron acompañándolas. Hizo un ligero resumen del casting que inició el 2 de abril en Huixquilucan, con la presencia de la directora y Miss Universo Lupita Jones, hasta llegar al día de la semifinal el 21 de junio, donde, de un grupo de trece aspirantes; quedaron las ocho que han venido trabajando arduamente por diferentes municipios mexiquenses y con visitas de apoyo a la iniciativa privada, para finalmente, terminar con una ganadora que saldrá en el evento del sábado 19 de julio a partir de las 18 horas en el Mambo Café de Metepec, donde la actual reina 2013, hará entrega de corona y estafeta a la nueva ganadora 2014.

Lerma 1607 F5Lerma 1607 F4

Terminó la rueda de prensa, con la intervención de Raquel Ponce Luna, invitando a la gran final de esta cuarta edición (en lugar y fecha antes referida), retomada nuevamente por el Estado de México, donde se ha comprobado el mayor entusiasmo de la sociedad por este evento. De igual manera con las aspirantes, en comunión con las empresas de la iniciativa privada y los medios de comunicación con presentaciones en televisión y ruedas de prensa, para llegar con mayor seguridad al gran momento.

Lerma 1607 F7Lerma 1607 F8Lerma 1607 F9Lerma 1607 F10

               Vanessa Acero                  Beatriz A. Villalpando       Brenda G. Portelinha             Daniela Segantini Todas ellas han hecho un magnífico papel como anfitrionas a nivel nacional. Se ha trabajado mucho con ellas en pasarelas, gimnasio, baile, educación corporal, vestido, maquillaje y dietas para que en un mes de preparación lleguen bien con esas dietas que son para subir o bajar de peso y con apego a las normas generales, donde se cambia la grasa por músculo. Y agradeció a los padres de familia el que las han estado apoyando en esta bonita actividad que tuvo un paréntesis de 10 años en que ya no se realizaban.

Lerma 1607 F11Lerma 1607 F12Lerma 1607 F13Lerma 1607 F14

                Paola Paz Díaz                     Dannia Hernández H.        Tamara Sahad Mejía             Lizbeth Bravo G. La gran final del próximo sábado va a ser de tres pasarelas: con traje casual, de baño y vestido de noche, así como una sesión de presuntas y respuestas, donde allí se decidirá quien será la ganadora y la suplente, a quienes prepararán para ir a la gran competencia nacional. Y lo más importante… que ya no son las mismas de cuando llegan y salen del casting, porque evolucionan. Ellas mismas se preparan bajo la dirección de expertos profesionales (gimnastas, maquillistas, estilistas y dietistas ), para pasarelas ,ruedas de prensa, televisión, visitas a diferentes sectores de la sociedad y para llegar a la final con conocimientos, disciplina, una buena alimentación y dietas médicas. Donde ellas han puesto todo de su parte.

DSC_5341 - copia

Finalizó diciendo que somos uno de los siete estados de la República (aunque mencionó ocho: Veracruz, Estado de México, Zacatecas, Guadalajara, Baja California, Nuevo León, Querétaro y Aguascalientes) para el plan piloto “Buscadores de la belleza”, donde estos concursos no sólo son para presentar niñas lindas, sino mujeres bien preparadas y con mucha más seguridad y proyección integral.

1 COMENTARIO

  1. Buen día;
    deseo ver la lista de participantes de miss Edo. de México de los años 1980 al 1983
    Ojalá puedan ayudarme

    gracias

Deja un comentario