Inicio Estado de México IEEM sede de la Ceremonia de Premiación del XVII Certamen Estatal de...

IEEM sede de la Ceremonia de Premiación del XVII Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político

90
0
  • Los galardonados correspondieron a las Categorías de Tesis-Investigación y Ensayo Político.

Toluca, México.- Como parte de las acciones que el Instituto Electoral del Estado de México desarrolla para promover y difundir la cultura política democrática en la entidad, se realizó la ceremonia de premiación del XVII Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político a los ganadores en las Categorías de Tesis-Investigación y Ensayo Político, con lo cual el IEEM incentiva desde hace 17 años continuos la investigación, el análisis y la reflexión sobre la evolución del sistema político electoral mexicano, así como del desarrollo del régimen democrático en la entidad.

IEEM 244 F3

Los ganadores en la Categoría Tesis-Investigación fueron: Primer lugar, Jaime Ramos Neri; Segundo lugar, Enrique González de la Paz y Tercer lugar, Antonio Faustino Torres.

En la categoría de Ensayo Político, el Primer lugar fue para Aristeo García González; el Segundo lugar lo obtuvieron por coautoría, David Iván Valdés Munguía y Lina Alejandra Nieto Manzano y el Tercer Lugar fue para Carolina Barrera Martínez.

IEEM 244 F6

Al respecto, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, Gabriel Corona Armenta, indicó que el Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político se ha convertido en una tradición en el Estado y en el país, en el que los participantes exponen puntos de vista en torno de la democracia, las elecciones, la realidad de los partidos políticos y temas afines a la vida política de nuestra entidad.

Dijo que es un orgullo para el IEEM que se hayan recibido 37 trabajos correspondientes a Ensayos y 22 a Tesis-Investigación, los cuales fueron de la más alta calidad, pues incluso algunos fueron evaluados con calificación de 10. Asimismo, consideró significativa la participación de trabajos procedentes de otras entidades federativas y de otras latitudes del mundo, lo que indica que el Certamen se ha convertido en un referente para el desarrollo del pensamiento político e indicó que a propuesta del Jurado Calificador y con la aprobación del  Comité Editorial del Instituto, habrá la oportunidad de que algunos trabajos que cumplan con el rigor teórico-metodológico podrán ser publicados por el IEEM.

IEEM 244 F4

Ante los galardonados y familiares de los mismos, así como de autoridades, directivos, servidores electorales del IEEM y representantes de los partidos políticos; Corona Armenta agregó que cada edición del certamen es un estímulo para que otros miembros de nuestra comunidad sigan participando y contribuyan cada vez más a fortalecer la democracia de nuestro Estado y del país.

IEEM 244 F1

Los premios de la categoría de Tesis-Investigación fueron: Primer lugar: $60,000.00; Segundo lugar: $50,000.00 y Tercer lugar: $40,000.00. En la categoría de Ensayo político: Primer lugar: $45,000.00; Segundo lugar: $35,000.00 y Tercer lugar: $30,000.00. En el caso de los trabajos presentados en coautoría, el premio se dividirá en partes iguales entre los participantes.

IEEM 244 F2

Por otra parte, el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, dirigió un mensaje en el que reconoció el esfuerzo de los participantes en el XVII Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político del Instituto, pues ello es muestra de la confianza que se tiene en este órgano electoral, ya que el Certamen nació junto con el IEEM y se ha mantenido como parte de las acciones para difundir el desarrollo de la cultura política democrática.

A la ceremonia de premiación también asistieron las Consejeras Electorales, Palmira Tapia Palacios y Natalia Pérez Hernández, así como los Consejeros Electorales, Miguel Ángel García Hernández, Saúl Mandujano Rubio; el Contralor General, Ruperto Retana Ramírez y el Titular de la Unidad de Informática y Estadística, José Pablo Carmona Villena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí