Inicio Municipios Atiende Toluca casi 600 incendios en lo que va de la temporada...

Atiende Toluca casi 600 incendios en lo que va de la temporada de estiaje

0
  • Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos atentos al llamado de la población

Toluca, México.- Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca sofocaron en las últimas horas dos incendios de pastizales originados en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, sin que se registraran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

De acuerdo con autoridades municipales el primero de los dos hechos se registró en la calle Hidalgo y Morelia en tanto, que otro más en un terreno baldío en la calle Campo Florido esquina Hombres Ilustres en la localidad del Rincón de San Lorenzo.

En lo que va de la temporada de estiaje, desde la segunda semana de noviembre, se han atendido, a través el operativo “Júpiter”, casi 600 incendios en pastizales, comercios, autos, campos de cultivos y casas a consecuencia de la quema de árboles de navidad, sin que se registren pérdidas humanas o daños materiales mayores. El fin de semana y en lo que va de esta se han entendido poco más 50 incendios, tan sólo el 24 de diciembre se atendieron 38 y el lunes 25 se sofocaron 23, en su mayoría pastizales.

Elementos del cuerpo de Bomberos están atentos al llamado de la población y exhortan a la ciudadanía a que tome medidas necesarias para evitar este tipo de percances, entre las recomendaciones emitidas a la población se encuentra: evitar fogatas al aire libre, no arrojar colillas de cigarros a los pastizales, no encender pirotecnia cerca de baldíos, no sobrecargar las conexiones eléctricas, no dejar encendidas las series navideñas, cerrar las llaves de gas y verificar que no haya fugas, no tirar vidrios u otro tipo de material que pueda originar un incendio y no dejar veladoras encendidas, entre otras.

El gobierno municipal de Toluca pone a disposición de la población los números telefónicos 2 17 83 58 y 2 17 83 23, así como el 911 para reportar alguna emergencia.