Inicio Estado de México Iker Alonso Hernández y Socorro Elena Reyes Ordóñez orgullo mexiquense

Iker Alonso Hernández y Socorro Elena Reyes Ordóñez orgullo mexiquense

871
0
  • Junto con otros 11 niños mexicanos obtienen título de “Grand Champion” en Campeonato Internacional de Aritmética Mental celebrado en China.

Por: Josafat Sánchez

Toluca, México. 13 niños mexicanos de diferentes edades, itinerarios y niveles, entre los que destacaron los mexiquenses Iker Alonso Hernández, y Socorro Elena Reyes Ordóñez lograron obtener el título de “Grand Champion” (Campeones Mundiales) en Cálculo Mental, durante la noche del pasado viernes 19 de julio en el Campeonato Internacional celebrado en Guangzhou, tercera ciudad más grande de la República Popular China.

En comunicado de prensa, ALOHA Mental Arithmetic informa que, en este certamen internacional, compitieron alrededor de 700 alumnos de 16 países: Indonesia, Uzbekistán, México, India, Rusia, Camboya, Portugal, Bangladesh, Panamá, España, China, Irlanda, Croacia, Malasia, Ecuador y Filipinas, en una prueba donde los participantes debían resolver, con el menor número de fallos, una prueba de 70 cálculos aritméticos en un tiempo límite de 5 minutos.

El Corporativo ALOHA México destaca que de los 91 alumnos inscritos, 79 viajaron y participaron en esta competencia. 13 pequeños se coronaron como “Grand Champion” y otros 49 lograron posicionarse en lugares importantes dentro de la competencia internacional, en sus etapas “Champion”, “1rst Runner Up”, “2nd Runner Up” y “3rd Runner Up”.

Iker Alonso Hernández, es originario de Coacalco donde estudia el quinto grado de primaria, en la escuela Independencia, y Socorro Elena Reyes Ordóñez es estudiante del Instituto Cultural Canadiense, ambos participaron en esta competencia internacional representando a los Centros Toluca e Ixtlahuaca, respectivamente, de ALOHA México.

Ilse del Río Vilchis, del departamento de Marketing, destacó que de ALOHA México se siente sumamente orgulloso de nuestros pequeños, por el compromiso que, en conjunto con el apoyo incondicional de sus padres, profesores, directores y franquicias, permitieron poner a México en alto en el campeonato internacional en China.

Los alumnos participantes, de entre 5 y 13 años, resolvieron los cálculos utilizando el ábaco japonés de manera mental, ya que con práctica no requieren utilizarlo de manera física, sino que logran visualizarlo. Técnica aprendida en el programa ALOHA Mental Arithmetic y que permite, además, desarrollar habilidades como atención, concentración, memoria fotográfica, creatividad y orientación espacial, entre otras.

Del Río Vilchis concluyó destacando que ALOHA Mental Arithmetic, tiene presencia en más de 40 países y con más de 50 franquicias en México, en más de 15 estados de la República mexicana como: Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, CDMX, Morelos, Michoacán, Querétaro, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Coahuila, Guanajuato, Chihuahua, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.

Cabe destacar que a los mexiquenses se suman: Darinka Yumin Pinzón Rosas, de Jalisco; Zury Tlapanco Reyes y Andrea Elizabeth Pineda Guerrero de Tamaulipas; María José Ávila Sánchez, de Hidalgo; Alejandro Javier Martínez Feghali, de Coahuila; Juan Pablo González Cruz, de la Ciudad de México; Mateo Lucero García y Sergio Abelardo Chapa Zorrilla, de Chihuahua, entre los trece que resultaron “Grand Champion” de esta competencia internacional.