Inicio Municipios Imparte Toluca Cursos de Verano en los Centros de Desarrollo Comunitario de...

Imparte Toluca Cursos de Verano en los Centros de Desarrollo Comunitario de zona Otomí

101
0

Toluca, México.- Desde el 20 de julio y hasta el 7 de agosto año en curso, el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca imparte en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Pablo Autopan, de lunes a viernes, cursos de verano para los pequeños de 6 a 14 años de edad, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

En la primera semana, los 70 pequeños que formarán tres grupos aprenderán sobre el tema de los Valores y el Cuidado del Medio Ambiente, se trabajará para fomentar entre ellos valores como: respeto, honestidad y confianza, así como la relevancia de mantener la disciplina y la puntualidad; asimismo, se reforzará con otras acciones la importancia de la autoestima. De manera complementaria y para trabajar en el cuidado del medio ambiente, se tendrán las siguientes actividades: siembra de hortalizas, cuentacuentos, elaboración de ecosistemas, entre otras.

Toluca 505 F2

En la segunda semana las actividades estarán encaminadas a los temas de Higiene y Salud, complementadas con activación física, una proyección sobre el tema de la importancia de comer saludablemente, y como parte de esta actividad se contempla la elaboración de algunos platillos. Asimismo, se presentará la obra de teatro “Orden y Aseo en el Hogar” y el día 28 de julio se presentará la obra “No Discriminación y Autoestima”.

En la tercera semana la temática será respecto a la Educación y Cultura, en donde se tocarán temas como: el uso correcto de las Tecnologías de la Información, talleres de lectura y se contempla una exposición donde habrá de tocarse temas sobre la lengua materna, alimentos y tradiciones de la cultura otomí; asimismo, se planea la salida a una fábrica chocolatera.

En lo que respecta al Centro de Desarrollo Comunitario de San Cristóbal Huichochitlán, el curso será del 20 de julio al 14 de agosto del año en curso, de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas.

Toluca 505 F3

Entre las actividades que habrán de realizarse está la Plaza de los Desafíos, que consiste en un combinado de varios juegos como una forma de entender y responder en la experiencia de la educación física; otra será Pequeños Chefcitos, con el objetivo de cocinar con los más pequeños de la casa, ya que para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar.

Uno de los talleres a impartirse es “Los Valores y Antivalores” en donde con diferentes actividades se fomentará la importancia de la honestidad, la honradez, el respeto y la tolerancia; el  taller Jugando con la Lectura, Canto, Poema, Cuento y Leyendas Otomíes, donde mediante la expresión artística habrá de descubrirse la belleza por medio de la palabra oral y escrita, el arte de componer y crear.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí