Inicio Tu Espacio Puebla, Edomex, San Luis y Veracruz, los ganadores del Concurso de Folclor...

Puebla, Edomex, San Luis y Veracruz, los ganadores del Concurso de Folclor Internacional antorchista

103
0
  • Este encuentro es la primera piedra de una gran obra: Homero Aguirre.

Oaxaca, Oaxaca.- Un homenaje a la cultura internacional es lo que se vivió en el 1er Concurso de Folclor Internacional de Antorcha, donde los ganadores del festival fueron los artistas del estado de Puebla con Bailes de Rusia; el segundo lugar para el ballet In Xóchitl In Cuícatl, del Estado de México, quienes presentaron Danzas de Colombia empatando con Fantasía Española puesta por el estado de San Luis Potosí y finalmente el tercer lugar para Veracruz con Perú Negro.

Antorcha 1775 F2

Más de 500 artistas agrupados en siete ballets, fueron los que mostraron el arduo trabajo que realiza la organización para llevar la cultura al pueblo, en esta ocasión exponiendo bailes internaciones de países como África, Venezuela, Costa de Perú y Rusia, con lo que concluyó el festival.

El acto de clausura estuvo a cargo del vocero nacional del Movimiento Antorchista y miembro del Comité Ejecutivo Homero Aguirre Enríquez, quien destacó la importancia del evento por ser “la primera piedra de una gran obra en construcción de Antorcha”, pues en este primer evento se reunieron a siete grupos culturales, pero  en próximos concursos, aseguró, la participación crecerá hasta lograr reunir a los 32 grupos culturales de la república y de ser posible a grupos internacionales.

Antorcha 1775 F5

En su mensaje destacó que “Antorcha es la organización más grande, más unida y prácticamente la única que se ha mantenido a lo largo del último siglo, que ha hecho grandes cambios en diversas regiones del país en todos los sentidos, por lo que es la organización mas importante de México”.

Esto, mencionó, en el contexto de la semana transcurrida donde 150 mil antorchistas se manifestaron en la capital del país para exigir a la Secretaría de Gobernación solución a demandas básicas; y por la presentación de 12 de los mejores bailarines a nivel internacional encabezados por Elisa Carrillo quienes se presentaron en Tecomatlán y Chimalhuacán.

A través de la difusión cultural es como Antorcha va formando la estructura de lo que el país necesita: uno en donde haya más justicia, equidad y donde todos tengan las oportunidades de vivir y desarrollarse de forma completa y plena.

Antorcha 1775 F4

Aguirre Enríquez sostuvo que el trabajo ha crecido y se fortalece cada vez más, pero hace falta camino por recorrer, por lo que hizo la invitación a todos los artistas del país a que se continúen preparando para el siguiente año y presenten nuevos bailes internacionales.

Además destacó que en próximos eventos no descartan la posibilidad de presentarse en el Auditorio de la Guelaguetza con arte internacional de excelente calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí