Inicio Municipios Impulsa Toluca programa de activación física en delegaciones del municipio

Impulsa Toluca programa de activación física en delegaciones del municipio

174
0
  • A través del IMCUFIDET puso en marcha el programa “Actívate en…”

Toluca, México.- El H. Ayuntamiento de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, reafirma su compromiso de promover la práctica deportiva con el objetivo de evitar el sedentarismo en la población, por ello, cuenta con el programa “Actívate en…”, que consiste en clases musicalizadas de activación física, que son impartidas en varias delegaciones.

toluca-1192-f2

Este esquema ha tenido gran aceptación en lugares como Jardines de la Crespa y San Diego de los Padres Otzacatipan, además del Mercado Morelos y la Alameda Central, donde las clases se llevan a cabo lunes, miércoles y viernes; mientras que los martes, jueves y sábado, las reciben habitantes del Carmen Totoltepec y San Diego de los Padres, al igual que locatarios del Mercado 16 de septiembre, todas en un horario de 8:00 a 9:00 de la mañana.

Al ritmo de la música de diferentes estilos, durante una hora, las y los participantes disfrutan de divertidas rutinas de ejercicios que ofrecen los instructores profesionales del IMCUFIDET, quienes impulsan el sano esparcimiento y la recreación en beneficio de la salud física, mental y emocional de las personas, ya que no hay límite de edad para ejercitarse.

Este programa forma parte de las distintas acciones que realiza la administración municipal de Toluca 2016-2018, para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, ya que fomenta círculos de convivencia pacífica.