Inicio Estado de México Suma Tultepec 24 muertos más por explosiones

Suma Tultepec 24 muertos más por explosiones

141
0

Por: Ricardo H. Solís

Tultepec, México.- Una vez más Tultepec se vuelve noticia con eso de las explosiones; en esta ocasión la muerte por la negligencia en el manejo de la pólvora que se trabaja en ese lugar llegó a 24 ciudadanos, entre los que se incluyen 4 bomberos, 1 paramédico y 2 policías, uno del municipio de Tultepec y otro estatal.

Fue alrededor de las 9:30 horas de este jueves 5 de julio que se registraron dos explosiones en el municipio de Tultepec Estado de México, según las autoridades el lugar exacto de los estallidos fue en “La Saucera”, un barrio a las afueras del área urbana de Tultepec en donde se elaboran juegos pirotécnicos, dicha zona esta autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional para la instalación de talleres de fabricación de pirotecnia.

Se detalló que luego del primer estallido, inmediatamente autoridades y unidades de protección civil arribaron al lugar; de acuerdo con información de la corporación de Bomberos de Tultepec fue en ese momento cuando se registró la segunda explosión, lo que ocasiono que bomberos y paramédicos resultaran gravemente lesionados, pues un bombero y un policía perdieron la vida durante sus actividades de rescate.

La Secretaria de Seguridad del Estado de México confirmo que desafortunadamente el numero de fallecidos es de al menos 19 personas y un aproximado de 40 víctimas que resultaron lesionadas, entre los que se encontraba un menor de edad.

Según el reporte dado por el Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, se activó el protocolo de emergencia por la explosión en Tultepec, en donde cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros del Grupo Relámpagos, arribaron a la zona para atender a las víctimas, así mismo pidió al Secretario General de Gobierno Alejandro Ozuna Rivero coordinar las labores de auxilio.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes instituciones de salud del Estado de México tales como el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango en donde se trasladó a siete personas; al Hospital Vicente Villada de Cuautitlán a 12 personas; al Hospital del ISSEMyM de Ecatepec a siete y dos más al Hospital de Las Américas.

Una unidad de Rescate Aérea Relámpagos trasladó a un hombre al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, así como a un policía al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). Mientras que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad se encargó del traslado de un bombero lesionado, al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer que en el lugar continúan trabajando 300 elementos, así como elementos de Rescate Aéreo Relámpagos y 120 unidades para atención a lesionados.