Inicio / Internacional / Impulsa UAEM propuesta de GEM; ofertará estudios en Petroquímica/0

Impulsa UAEM propuesta de GEM; ofertará estudios en Petroquímica/0

Impulsa la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para convertir a la entidad en pionera a nivel nacional en la implementación de un centro de investigación y docencia superior en el ámbito del petróleo.

Así lo sostuvo el rector Jorge Olvera García, quien anunció que en breve, la institución ofertará programas educativos de nivel superior en el área de Petroquímica.

Acompañado por el vice rector de la Universidad del Norte de Texas, Warren W. Burggren, presidió la Ceremonia de Entrega de Grados de Maestría y Doctorado de 105 universitarios: 82 de maestría y 23 de doctorado.

Toluca, Méx.- Como máxima generadora de conocimiento en la entidad, la UAEM impulsa la iniciativa del gobierno mexiquense, para convertir al Estado de México en pionero a nivel nacional en la implementación de un centro de investigación y docencia superior en el ámbito del petróleo, sostuvo el rector Jorge Olvera García, quien anunció que en breve, la institución ofertará programas educativos de nivel superior en el área de Petroquímica.

UAEM 362 F2

Al presidir la Ceremonia de Entrega de Grados de Maestría y Doctorado, acompañado por el vice rector de la Universidad del Norte de Texas, Warren W. Burggren, Olvera García aseveró que la Autónoma mexiquense respalda la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas, pues la creación de estos programas educativos ubicará a la entidad como pionera en la implementación de programas que responden a las reformas estructurales.

Abundó que esta propuesta académica, que dependerá de la Facultad de Química, permitirá a la institución ampliar su oferta educativa con estudios pertinentes y afines a las transformaciones nacionales; brindará a un mayor número de jóvenes la oportunidad de acceder a estudios de nivel superior, con mayores oportunidades de desarrollo en el campo de la industria petroquímica, al tiempo que contribuirá a la consolidación de reformas y políticas públicas impulsadas a nivel nacional.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” y ante el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del gobierno estatal, Bernardo Olvera Enciso, el rector expresó que mediante estas acciones, que se impulsan en coordinación con el ejecutivo estatal, la Autónoma mexiquense se posiciona a la vanguardia en el desarrollo de la entidad y consolida su presencia en el ámbito nacional. “No podemos entender a las universidades públicas si no están en consonancia y armonía con las políticas públicas”.

Tras referir que la Universidad Autónoma del Estado de México ocupa el cuarto lugar nacional, al contar con el mayor número de programas de posgrado de excelencia ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), subrayó que la institución hace de la investigación un baluarte de transformación que permite enfrentar los rezagos sociales, como el hambre, la desigualdad, la violencia y el desempleo, así como atender los desafíos en materia educativa.

Durante este evento, en el que fueron investidos con el grado de maestría y doctorado 105 universitarios -82 de maestría y 23 de doctorado-, Jorge Olvera García reconoció el esfuerzo de los posgraduados como integrantes de un selecto círculo de intelectuales, pues en México, sólo 16 de cada cien mil logran esta distinción.

Ante los titulares de las secretarías de la Administración 2013-2017, así como directores de facultades, centros universitarios y centros de investigación, destacó que la UAEM entrega a la entidad nuevos profesionistas con un elevado grado de capacidad y conocimientos; hizo un llamado a la comunidad académica y estudiantil para seguir representando un factor de cambio y transformación social.

“La Máxima Casa de Estudios mexiquense adquiere el compromiso de aplicar sus conocimientos al servicio de la comunidad, mismos que han de contribuir al desarrollo académico, económico y social de la nación”, señaló Jorge Olvera García, quien añadió que el deber como universitarios consiste en mantener la dirección de la institución como hacedora de ciencia y difusora de cultura, siempre comprometida con el país.

Cabe mencionar que los universitarios recibieron grados de maestría y doctorado en las áreas de Diseño, Ciencias, Práctica Docente, Psicología, Administración, Derecho, Enfermería Quirúrgica, Análisis Espacial y Geoinformática, Humanidades, Ingeniería, Lingüística, Medicina, Veterinaria, Química, Turismo y Gastronomía.

Ver también

Nueva iniciativa demanda acción de EE.UU. para proteger a la Mariposa Monarca

La ONG internacional “Consejo para la Defensa de Recursos Naturales” (NRDC, por sus siglas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *