Inicio Nacional Impulsan UAEM y DIF nacional convivencia incluyente y libre de violencia

Impulsan UAEM y DIF nacional convivencia incluyente y libre de violencia

78
0
  • El rector Jorge Olvera García y la titular del Sistema, Laura Vargas Carrillo, signaron un convenio de colaboración, a partir del cual esta casa de estudios generará indicadores estadísticos que permitirán explicar el acoso escolar.
  • De igual manera, se generarán propuestas que impulsen una convivencia incluyente, libre de violencia y que permita un mejor aprendizaje.
  • Laura Vargas Carrillo reconoció la calidad y prestigio que tiene la UAEM, que podría colaborar con los esfuerzos que realiza el SNDIF para certificar a los profesionales en los procesos de adopción, mediante un programa de capacitación.

Toluca, México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, y la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Vargas Carrillo, signaron un convenio de colaboración, a partir del cual esta casa de estudios generará indicadores estadísticos que permitirán explicar el acoso escolar, así como plantear propuestas que impulsen una convivencia incluyente, libre de violencia y que permita un mejor aprendizaje.

Jorge Olvera García subrayó la labor que el SNDIF realiza a favor del impulso de un mejor desarrollo social para el país y agradeció la confianza depositada en la Máxima Casa de Estudios mexiquense para trabajar de manera conjunta. «Para la UAEM es muy importante colaborar con todos los sectores, principalmente con el social».

UAEM 807 F2

Luego de referir que la Autónoma mexiquense cuenta con los insumos académicos y la experiencia necesaria para desarrollar dichas actividades, destacó que a través de la Facultad de Ciencias de la Conducta, encabezada por su director, Manuel Gutiérrez Romero, ha desarrollado centros de atención e investigación donde desde hace tiempo, se trabaja en la prevención de este tipo de situaciones de violencia escolar.

Al tiempo que anunció que la UAEM trabaja en el desarrollo de un modelo certificador de espacios donde se evita la violencia escolar, resaltó que esta institución oferta la Maestría de Estudios para la Paz y puso a consideración de las autoridades del DIF nacional la oferta de un diplomado que permita a los servidores del Sistema conocer, desde el punto de vista de la academia, acciones y políticas para la consecución de la paz.

Laura Vargas Carrillo reconoció la calidad y prestigio que en los ámbitos nacional e internacional tiene la Máxima Casa de Estudios mexiquense, que podría colaborar con los esfuerzos que realiza el SNDIF para certificar a los profesionales en los procesos de adopción, mediante un programa de capacitación.

En la sede del DIF nacional, donde se dio cita la directora general de Protección a la Infancia, Elva Leonor Cárdenas Miranda, así como el secretario de Docencia de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, y servidores públicos federales, Vargas Carrillo refirió que este convenio es sumamente pertinente y acorde con la Ley de Protección a la Niñez.

Al respecto, Elva Leonor Cárdenas Miranda comentó que el Sistema buscó el acercamiento con la UAEM, con el propósito de desarrollar estrategias que eviten conductas como el bullying escolar.

Agregó que la firma de este instrumento legal formaliza también las diversas acciones que con anterioridad ambas instancias realizaron; consolida la suma de esfuerzos para concretar un programa que sea efectivo y vele por los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí