Inicio Municipios Inaugura alcalde Comedores Comunitarios al norte del municipio

Inaugura alcalde Comedores Comunitarios al norte del municipio

189
0
  • En beneficio de la población del Cerrillo Piedras Blancas y San Carlos Tlachaloya 1ª. Sección.
  • Los comedores comunitarios abren sus puertas para mejorar las condiciones de acceso a la alimentación de las familias.

Toluca, México.- El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, acompañado por el diputado por el diputado local del Distrito II con cabecera en Toluca, Jorge Omar Velázquez Ruiz, y miembros de la administración municipal, llevaron a cabo la inauguración de comedores comunitarios en el Cerrillo Piedras Blancas y San Carlos Tlachaloya, como parte del programa federal “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Toluca 998 F3

El alcalde Álvarez Jasso, señaló  que estos espacios forman parte de los 100 comedores comunitarios existentes en Toluca, cifra que supera a otros municipios, de los cuales 31 han sido construidos han sido construidos ex profeso y cuya inversión promedio en infraestructura es de 770 mil pesos, con equipamiento dotado por parte del gobierno estatal.

Tanto en el Cerrillo Piedra Blancas, delegación San Cayetano Morelos, como en San Carlos Tlachaloya, los funcionarios realizaron el corte de listón simbólico para iniciar los servicios a la comunidad del comedor de la comunidad que mejorará las condiciones de acceso a la alimentación de las familias, con alimentos nutritivos y de calidad a bajo costo, según lo informó la directora municipal de Desarrollo Social, Minerva Reyes Mejía.

Toluca 998 F4

La servidora pública agregó que el Ayuntamiento de Toluca ha consolidado el programa de comedores comunitarios en diversas comunidades, ubicándolos en espacios físicos dignos para brindar un mejor servicio en beneficio de niños, madres solteras, adultos mayores, así como a personas sin empleo, y en general a miembros de la comunidad que más lo necesitan, atendiendo diariamente alrededor de 120 personas con desayunos y comidas.

Durante su participación, el diputado Omar Velázquez Ruiz, expresó su beneplácito porque, dijo, estas acciones son la expresión más noble de la solidaridad mexicana, e instó a los vecinos de ambas demarcaciones a cuidar la nueva infraestructura. “Hay que cuidarla, respetarla y aprovecharla”, expresó.

Toluca 998 F6

Los comedores comunitarios que abrieron hoy sus puertas se concretaron gracias al trabajo coordinado de la directora de Gobierno y Autoridades Auxiliares, Gabriela Gallardo Ortiz; del director de Administración Urbana y Obras Públicas, Eduardo Coyoli Lazcano; del sexto regidor, Gelasio Estrada Serrano; la jefa de la unidad de atención regional de PROSPERA, Olivia González Sánchez, y de la coordinadora regional de Comedores Comunitarios, Yolanda Hernández Estrada; vecinos y autoridades auxiliares de ambas demarcaciones.

Margarita Veda Ríos, del Cerrillo Piedras Blancas, y Evangelina Cruz Corona, de San Carlos Tlachaloya, que dirigen sus respectivos equipos de cocineras, coincidieron al expresar en su momento su agradecimiento al alcalde de Toluca y resaltar la importancia que tienen estas acciones para mejorar las condiciones de vida de sus comunidades.