Inicio Municipios Inauguran 5 obras de alto impacto en Santa María del Monte

Inauguran 5 obras de alto impacto en Santa María del Monte

92
0
  • Con una inversión de 3 millones 767 mil 875 pesos en obras, son favorecidas familias de La Lima, San Miguel Hojas Anchas, Barrio El Coporo, San Bartolo El Viejo y San Bartolo El Llano.

Zinacantepec, México.- Con el fin de seguir apoyando a familias de La Lima, San Miguel Hojas Anchas, Barrio El Coporo, San Bartolo El Viejo y San Bartolo El Llano, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, acompañado de integrantes de cabildo entregó 5 obras más en materia educativa, vial y sanitaria.

El primer punto de la gira fue en el jardín de niños  Sor Juana Inés de La Cruz en La Lima, donde entregó la construcción de una barda perimetral, con una inversión de 789 mil 997 pesos, “con esta acción la niñez tendrá mejor seguridad en su escuela”, apuntó el edil.

“Cualquier acción que se emprenda en educación no es un gasto, es una inversión porque preparamos a nuestros pequeñitos desde esa edad, para que enfrenten el futuro con mayores esperanzas de desarrollo”, señaló el alcalde.

Como segundo punto de esta gira visitó San Miguel Hojas Anchas, en la calle Lázaro Cárdenas en donde inauguró 158 metros lineales de drenaje y 822 metros de pavimentación la cual tuvo una inversión de 574 mil 204 pesos; en el lugar pidió a los vecinos presentes que sigan unidos para continuar trabajando en equipo gobierno y sociedad.

El tercer punto fue en Barrio El Copóro, donde inauguró el drenaje sanitario de la calle Francisco Sarabia en la que se invirtió 840 mil 660 pesos, con 702 metros lineales y16 pozos de visita.

En el cuarto punto tuvo lugar en la escuela preparatoria No. 305 en San Bartolo El Viejo, donde entregó un salón de 88 metros cuadrados, con una inversión de 548 mil 014 pesos.

“Gracias por el espacio público que hoy nos entrega alcalde Manuel Castrejón, que con el crecimiento constante de la población estudiantil ya mucha falta nos hacía, por eso me comprometo a decir que todos mis compañeros daremos el uso adecuado de esta instalación que nos servirá para fortalecer nuestro fututo en beneficio de nuestra comunidad“, fueron las palabras de agradecimiento por parte de la alumna Estefanía Guadarrama.

El último punto de esta gira fue San Bartolo El Llano, donde inauguró 815 metros de drenaje sanitario con 18 pozos de visita en la calle Ignacio Allende, beneficiando a 350 habitantes.

La señora Sandra Arriaga en nombre de todos los vecinos agradeció al munícipe la obra “Se ve el trabajo, estamos orgullosos de ustedes, porque es el primer presidente que sale a las comunidades con su equipo de trabajo a ensuciarse los zapatos, hoy se ve que si trabajan” concluyó.

A esta gira también asistieron Leazly Laura Villar Gómez, síndico municipal; Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; Nancy Valdez Escamilla, novena regidora; Javier González Zepeda, decimo regidor; Omar García Nava, décimo tercer regidor; autoridades auxiliares, directores escolares, alumnos y vecinos favorecidos.