Inicio Municipios Inauguró Gabriela Bringas tradicional Nacimiento Monumental como parte del Festival Navideño en...

Inauguró Gabriela Bringas tradicional Nacimiento Monumental como parte del Festival Navideño en Metepec

111
0

Por: Alejandra Valle

Metepec, México.- Como parte del Festival Navideño, realizado cada año en el municipio de Metepec, el H. Ayuntamiento que encabeza David López Cárdenas y el DIF municipal que preside Gabriela Bringas Abarca, llevó a cabo la inauguración del ya tradicional Nacimiento Monumental en las escalinatas del Calvario, en donde podrá ser apreciado por los habitantes y visitantes del lugar, que en esta temporada se darán cita al municipio para celebrar las fiestas decembrinas.

Al evento de inauguración asistieron además: Rodrigo Flores Santín, Director de Cultura de Metepec, Regidoras y Regidores, quienes con orgullo presentaron este bello Nacimiento Monumental a los asistentes.

Cabe destacar que es un nacimiento artístico, pues cuenta con la participación de diferentes artesanos de Metepec, y consta de más de 110 piezas elaboradas entre barro, fibra de vidrio y cartonería. Una de las piezas emblemáticas que forman parte de este nacimiento, es el árbol de la vida que se encuentra en la parte de atrás, con 6 metros de altura y 5 de longitud, de igual manera elaborado con piezas de barro, madera, cartón y fibra de vidrio, en donde para su hechura se requirió la participación de 50 personas y un tiempo de elaboración de aproximadamente un mes.

Flores Santín felicitó, en primera instancia, a la maestra Maribel Vázquez, quien fue la responsable del proyecto este año, quién junto a la familia Hernández decoraron la maqueta del Nacimiento Monumental.

Finalmente agradeció a los integrantes del mercado artesano por su participación, así como a los patrocinadores de la Dirección de Cultura y a la Coordinación de Patrocinios de ésta, por los premios otorgados para los ganadores del concurso de piñatas, en las categorías de Infantil, Juvenil y Adulto, y que también son expuestas en el nacimiento en las escalinatas del Calvario.

Por su parte, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Gabriela Bringas Abarca, saludó a los asistentes a nombre de su esposo David López Cárdenas, agradeciendo a todos por su apoyo y colaboración durante los tres años de la administración 2016-2018, en donde cada uno de los integrantes del ayuntamiento puso su empeño y trabajo en beneficio de cada uno de los metepequenses, así mismo pidió a los asistentes continuar trabajando por un mejor futuro y por las nuevas generaciones, sin olvidar los sueños y las tradiciones que nos identifican como mexicanos.