Inicio Estado de México Inculcar valores de honestidad y transparencia es fundamental en la niñez

Inculcar valores de honestidad y transparencia es fundamental en la niñez

133
0
  • Zulema Martínez Sánchez, Comisionada Presidenta del Infoem, participó en la premiación del Concurso Nacional de Historieta Infantil 2020, donde 10 de los 17 galardonados son originarios del Estado de México.

Metepec, México.- Inculcar valores de honestidad y transparencia es fundamental en la niñez, sobre todo en la niñez mexiquense; por esa razón, este órgano garante tiene una enorme responsabilidad en darles a conocer y enseñarles cómo ejercer sus derechos, para ser ciudadanas y ciudadanos más críticos y exigentes, aseguró Zulema Martínez Sánchez, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

Durante la premiación del Concurso Nacional de Historieta Infantil 2020 “Expresando los valores de la transparencia”, organizado por el órgano garante nacional, Inai; la Comisionada Presidenta del Infoem destacó que 10 de los 17 galardonados son originarios del Estado de México, por lo que es un orgullo para las y los mexiquenses y para el Pleno de este Instituto.

Martínez Sánchez reconoció al Inai por desarrollar este tipo de certámenes y convocatorias donde se fomenta la cultura de la transparencia entre la niñez mexicana. A través de los trabajos presentados se incentivan además valores relacionados con la transparencia, entre los que se encuentran: la verdad, la honestidad, la responsabilidad, el respeto y la justicia, como acciones que se deben poner en práctica todos los días, agregó.

En presencia del Comisionado del Infoem, Luis Gustavo Parra Noriega, quien también asistió a esta ceremonia virtual, la representante del órgano garante mexiquense dijo que las y los ciudadanos mejor informados están mucho más empoderados para tomar mejores decisiones y  ejercer sus derechos; pero también a través del acceso a la información niñas, niños y adolescentes pueden ejercer otros derechos, por lo que pidió a las y los galardonados replicarlo entre sus compañeras y compañeros de escuela, familiares, amigas y amigos.

Es preciso acotar que esta ceremonia virtual estuvo encabezada por las y los integrantes del Pleno del Inai: Blanca Lilia Ibarra, Norma Julieta del Rio Venegas, Oscar Mauricio Guerra Ford y Adrián Alcalá Méndez. Asimismo se contó con la participación de Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, Hugo Alejandro Villar Pinto y

Francisco Cuevas Saénz, comisionada presidenta y comisionados presidentes de los Institutos de Transparencia de Veracruz, Chiapas y Sonora, respectivamente.

Te invitamos a consultar la página http://inicio.inai.org.mx/SitePages/ifai.aspx para conocer el nombre de las y los ganadores de este Concurso nacional.