Inicio / Nacional / Informa Alfredo Del Mazo creación de 106 mil empleos durante su administración

Informa Alfredo Del Mazo creación de 106 mil empleos durante su administración

  • Destaca que en octubre de este año se crearon más de 14 mil empleos, por lo que este mes es el que más plazas laborales ha generado durante los últimos 20 años.
  • Se impulsan en la entidad diferentes programas para fomentar el autoempleo y la capacitación para el trabajo.
  • Informa Roberto Campa Cifrián que la actual administración federal logró una cifra histórica al superar la creación de los 4 millones de empleos formales.

Zumpango, México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en el Estado de México la generación de empleos es uno de los principales objetivos de la administración estatal, por ello, se impulsan diferentes programas para acercar a los mexiquenses al sector productivo, lo que ha dado como resultado la creación de 106 mil plazas laborales durante su gobierno.

Agregó que tan sólo en octubre de este año, se crearon 14 mil 367 empleos, cifra que convierte a este mes como el mejor en materia de generación de plazas laborales en los últimos 20 años, en la entidad.

“El empleo es uno de los compromisos más importantes que tenemos con las familias de nuestro estado, brindarles esa oportunidad, y desde que inició la administración hemos hecho varios programas precisamente para poder acercar las oportunidades de trabajo a las familias del Estado de México”, afirmó el mandatario estatal, durante la Feria de Empleo de Zumpango.

“Se han creado 106 mil empleos en el Estado de México; tan sólo el mes de octubre, el mes pasado, se crearon 14 mil 367 empleos. Por qué se los digo, porque el mes de octubre, por ejemplo, ha sido el mejor mes en la generación de empleos en el Estado de México en los últimos 20 años”, precisó.

Acompañado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, el Gobernador Alfredo Del Mazo destacó algunos de los programas que se llevan a cabo en la entidad para impulsar la generación de empleos.

Entre ellos, dijo, se encuentran las 50 Ferias de Empleo que se han realizado durante su administración, donde se acerca a las empresas con quienes buscan una vacante.

“Hoy cuatro de cada 10 personas en el Estado de México, que vienen a estas ferias, encuentran empleo, ésa es la importancia de impulsar este tipo de programas que buscan darle oportunidades a las familias mexiquenses”, manifestó.

Del Mazo Maza indicó que se encuentra también el programa federal Bécate, el cual apoya a buscadores de empleo que requieren capacitarse para adquirir o mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, para que tengan más oportunidades de colocación en un puesto de trabajo, quienes reciben apoyos económicos durante este lapso de tiempo, y destacó que a través de éste, el 90 por ciento de los beneficiarios han conseguido empleo.

Además están los cursos y talleres para el autoempleo que se otorgan en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), institución que durante la actual administración estatal ha capacitado a más de 206 mil mexiquenses, de los cuales el 72 por ciento son mujeres.

Detalló que a través del ICATI se brindan cursos como carpintería, gastronomía, computación, electrónica y mecánica, entre otros, y al terminar su capacitación los mexiquenses pueden emprender su propio negocio para ingresar mayores recursos económicos en beneficio de sus familias.

Agregó que se impulsa también el programa federal de Trabajadores agrícolas temporales, el cual se da entre México y Canadá, donde se coloca de manera legal y segura a jornaleros agrícolas en las vacantes que ofertan granjas canadienses, por un lapso de ocho meses.

El Gobernador mexiquense indicó que este logro es resultado del trabajo conjunto entre autoridades municipales, federales y estatales, quienes tienen como objetivo brindar mejores oportunidades de desarrollo para la población.

Asimismo, reconoció al Presidente Enrique Peña Nieto, por la labor realizada para convertir a México en un país de desarrollo y crecimiento, y lograr la creación de los 4 millones 200 mil empleos que se generaron durante los seis años de la administración federal.

Hoy uno de cada cinco empleos formales que existen, se han creado durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, ése es el esfuerzo y el logro de nuestro Presidente de la República, afirmó.

Por su parte, Roberto Campa reconoció el trabajo conjunto con el gobierno estatal, lo que ha permitido colocar a 614 mil 342 personas en el Estado de México, durante la administración del Presidente Peña Nieto.

“Aquí en el Estado de México, a través del Servicio Nacional del Empleo se consiguió trabajo a más de 614 mil personas durante esta administración, se hicieron 232 Ferias del Empleo y se colocaron en estas ferias a 87 mil personas”, indicó.

El encargado de la política laboral en el país destacó que la actual administración cerrará con una cifra histórica de 4 millones 200 mil nuevos empleos formales.

“Los 12 años anteriores, de 2000 a 2012, juntos esos 12 años, se habían generado 3.5 millones de empleos formales. El referente para sacar esa cifra es el registro de trabajadoras y trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Cada una de esas personas tiene nombre y apellido, tiene una familia, tiene derecho, tiene salud, tiene ahorro para el retiro”, aseguró Campa Cifrián.

En su intervención, la Secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno federal para que cada vez más mexiquenses puedan colocarse en un empleo formal, pues hoy uno de cada 10 mexiquenses están inscritos en los programas de la Secretaría del Trabajo federal.

“Buscamos no solamente que haya un mayor número de empleos formales, ofrecemos también que nuestros solicitantes de empleo estén mejor capacitados, por eso es que en nuestros campus de capacitación, más de 206 mil 710 mexiquenses se capacitan, de las cuales, 72 por ciento son mujeres”, sostuvo.

En esta Feria del Empleo se ofertaron 400 vacantes y se realizaron jornadas de conciliación auspiciadas por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Junta de Conciliación y Arbitraje, además, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó constancias a mexiquenses que han recibido capacitación laboral o forman parte de algún programa para el fomento de empleo.

Ver también

INAI premia a los siete ganadores del Concurso para ser Comisionada y Comisionado Infantil 2018

El comisionado presidente del INAI, Francisco Acuña Llamas dijo a los niños y niñas premiadas …