Inicio Nacional Inicia en Toluca Cumbre Nacional de Arte Popular; maravillan sus piezas

Inicia en Toluca Cumbre Nacional de Arte Popular; maravillan sus piezas

183
0
  • Inauguraron el evento, Alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón; la titular de FONART, Liliana Romero Medina, y la Secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Benítez González.
  • Del 11 al 15 de diciembre concentra la capital mexiquense lo mejor de las artesanías de la República Mexicana.

Toluca, México.- En las artesanías de toluqueños, mexiquenses y mexicanos se respira esfuerzo, talento, creatividad y amor por esta tierra, dijo la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón, en la inauguración de la Cumbre Nacional de Arte Popular Toluca 2014.

Toluca 1081 F5

Al reconocer el gran apoyo que la titular del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Liliana Romero Medina, la alcaldesa González Calderón deseó a los 400 participantes de ocho ramas artesanales, que encuentren en la Cumbre Nacional, un espacio ideal para comercializar sus productos e intercambiar experiencias.

Toluca 1081 F14

Por su parte, la titular de FONART, Liliana Romero Medina expresó que México necesita la actitud positiva y creativa de los artesanos, pues son ellos quienes mantienen vivas las tradiciones, además de generarnos identidad, por ello agradeció a los 16 estados del país que participan en la Cumbre Nacional de Arte Popular, por mostrarle a la capital mexiquense sus obras de arte.

Toluca 1081 F13

Luego de la entrega de acreditaciones a artesanos participantes, apoyos a la producción por un monto total de 2.3 millones de pesos y de paquetes de salud ocupacional, la Secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Benítez González refirió que con lo otorgado suman ya 12 millones de pesos este año, en beneficio de dos mil 822 artesanos, un recurso gestionado por la administración municipal de Toluca y el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IFAEM).

Toluca 1081 F15

Durante los cinco días de exhibición y venta se estima recibir a 40 mil visitantes y captar una derrama económica superior a los ocho millones de pesos.

Toluca 1081 F10 Toluca 1081 F9

A la inauguración asistieron artesanos, integrantes del Cabildo de Toluca, el presidente del Gabinete Regional XIII Toluca, Edgar Tello Baca; el director general del IFAEM, Adalberto Enrique Fugüemann y López; la delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Silvia Fernández Martínez, y servidores públicos federales, estatales y municipales.

Toluca 1081 F6 Toluca 1081 F7

Deja un comentario