Inicio Estado de México Inicia Eruviel Ávila entrega gratuita de aparatos auditivos a través de la...

Inicia Eruviel Ávila entrega gratuita de aparatos auditivos a través de la efectiva

130
0
A este programa se destinaron casi 38 millones de pesos
  • El gobernador mexiquense destacó que se destinaron para este programa cerca de 38 millones de pesos y los 10 mil aparatos auditivos que se entregarán, se suman a los 6 mil que se han otorgado en lo que va de la presente administración.
  • Por cada aparato, las familias mexiquenses se ahorrarán entre 15 mil y 18 mil pesos.

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inició la entrega gratuita, a través de la tarjeta La Efectiva, de 10 mil aparatos auditivos de alta tecnología para igual número de beneficiarios, que permitirán que las personas que tienen alguna dificultad para escuchar ya no corran riesgos de sufrir accidentes y mejoren su calidad de vida, además de ahorrar a sus familias entre 15 mil y 18 mil pesos, que es su costo en clínicas particulares.

“Estos aparatos auditivos, si los 10 mil beneficiarios los compraran, equivalen a más de 150 millones de pesos; 150 millones de pesos que ustedes no van a tener que erogar. Este programa además de apoyar la salud de quienes son beneficiadas del mismo, también pretende apoyar la economía familiar.

GEM 4514 F4

“No se vale que una persona por no tener ese sentido tan bello, tan hermoso, como es el auditivo, por carencias de recursos se prive de la oportunidad de escuchar a sus seres queridos, y lo peor, que corran riesgos cuando transitan por alguna calle, por alguna avenida, porque no escucharon el cláxon, no escucharon el señalamiento de algún policía”, expresó.

Acompañado del secretario de Salud, César Gómez Monge, y el de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, el titular del Ejecutivo estatal precisó que en este programa se destinaron casi 38 millones de pesos para la adquisición de los 10 mil aparatos auditivos, los cuales dijo, se suman a los 6 mil que se han entregado durante los tres años de su administración.

GEM 4514 F10

Eruviel Ávila señaló que con este tipo de programas se cambia la vida de los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad del Edoméx, ya que estos sectores son el centro de atención de la administración estatal.

“No hay cosa más importante para este gobierno que su gente, que la gente esté alegre, feliz, que crezca con salud, con seguridad, por eso impulsamos estos y muchos programas más”, añadió.

GEM 4514 F8

 

El gobernador indicó que su administración apoya también a niños que padecen ceguera, otorgándoles becas de 10 mil pesos por ciclo escolar, así como con la entrega de computadoras tiflotécnicas y el equipamiento de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Aunado a ello, informó que durante su administración se han realizado más de 111 mil consultas para personas con discapacidad, además de brindar más de 570 mil terapias ocupacionales a través de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y aseveró que se continuarán entregando ayudas funcionales como bastones, sillas de ruedas, andaderas, entre otros.

GEM 4514 F3

Para hacer la entrega de los aparatos auditivos, se realizaron previamente audiometrías y moldes, para conocer la medida del oído del beneficiario.

GEM 4514 F9

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí