Inicio Municipios Víctor Aguilar conmemora el Día de la Bandera, con entrega de 170...

Víctor Aguilar conmemora el Día de la Bandera, con entrega de 170 becas

218
0

En el marco de este evento se dio inicio a la primera Semana Nacional de Salud.

Tenango del Valle, Méx.- Con motivo de la celebración del “Día de la Bandera”, emblema máximo de nuestro país, el alcalde Víctor Manuel Aguilar Talavera, dijo que “con este día, dedicado a la enseña patria, reafirmamos nuestra identidad como mexicanos, la bandera nacional representa lo que somos, y también el lugar donde nacimos”. El munícipe estuvo acompañado del síndico, regidoras y regidores, Secretario del Ayuntamiento, Gabriela Veytia Ayala, presidenta del SMDIF, José Gilberto Rodríguez López, representante del gobierno estatal en Tenango del Valle, María Teresa García Ortiz, directora del Jardín de Niños “Hermanas Abasolo”, servidores públicos estatales y municipales, alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio.

2

El presidente municipal, Aguilar Talavera destacó en su discurso los antecedentes gloriosos del lábaro patrio, desde el estandarte del Padre Hidalgo, hasta el pendón tricolor, con el cual se defendió ante la invasión francesa y las norteamericanas. Expresó también que con su águila devorando a la serpiente, la bandera sigue siendo símbolo de independencia, de libertad y de unión entre todos los mexicanos.

3

Durante esta ceremonia conmemorativa, el edil anunció que además de la celebración del Día de la Bandera, los tenanguenses dan inicio a la Primera Semana Nacional de Salud 2014, “porque procurar la salud de nuestras familias es cumplir con la patria que nos vio nacer”; invitó a la ciudadanía a hacer de la medicina preventiva la mejor estrategia, en la anticipación de enfermedades, ya que con ello los niños tendrán mejores posibilidades de crecer saludables, afirmó.

En este acto se llevó a cabo la toma de protesta de bandera y abanderamiento a tres escoltas escolares del Jardín de Niños, “Héroes de Macizara”; Primaria “Miguel Hidalgo” y Secundaria “E.S.T.I.C No. 95”; así como el juramento de bandera por parte del comandante Ángel Uriel Carbajal Isassi, director de Seguridad Ciudadana de esta localidad.

4

Finalmente se hizo entrega simbólica de 17 estímulos económicos, a mismo número de estudiantes destacados durante el segundo bimestre escolar de primaria y secundaria, de un total de 170. En este evento se llega a 565 apoyos en lo que va de esta administración.

Asimismo con motivo de la Primera Semana Nacional de Salud, las autoridades aplicaron cinco vacunas a alumnos del Jardín de Niños, “Hermanas Abasolo”.

Deja un comentario