Inicio Municipios Inicia Nelly Rivera segunda etapa de Huertos familiares en Temoaya

Inicia Nelly Rivera segunda etapa de Huertos familiares en Temoaya

139
0
  • Distribuyen en comunidades 24 mil ejemplares de plántulas, para cultivo de verduras.
  • El gobierno municipal reactiva así la economía familiar, derivado de la crisis económica por la pandemia

Temoaya, Estado de México.- Derivado del éxito del Programa Hortalizas a Cielo Abierto, la Presidenta Municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, inició la segunda etapa con el fin de que más familias accedan a los beneficios.

En un evento realizado con las medidas de sana distancia, Rivera Sánchez entregó plántulas para el cultivo de lechuga sangría, lechuga italiana, coliflor, betabel y acelga.

Informó que en esta segunda etapa se distribuirán 24 mil plántulas para su distribución en todas las comunidades.

“La producción de hortalizas contribuye a que nuestros niños crezcan más sanos y fuertes, además de que también se pueden comercializar los productos obtenidos. Hemos logrado que muchas familias se ayuden con esto y nos da mucho gusto por los tiempos que estamos viviendo, vamos a seguir apoyando con este programa”, dijo la alcaldesa. 

Este programa nació con el fin de que las familias de Temoaya reactivaran la economía derivado de la crisis económica por la pandemia covid-19. Consiste en otorgar plántulas, asistencia gratuita y nutriente orgánico para la producción de verduras saludables, con la finalidad de que los productores las utilicen para su autoconsumo y autoempleo.

Luisa Ortega Machorro, una de las beneficiarias del programa, agradeció a la alcaldesa por haber implementado este programa.

“Gracias presidenta, para todos es un gran beneficio tanto poder consumirlos en nuestro propio hogar, como poder comercializarlos”, dijo.

Derivado del éxito del programa municipal, Rivera Sánchez, exhortó a que adopten esta forma de cultivo en pro de llevar una alimentación sana y una forma de autoempleo.