Inicio Municipios Por cuarto año consecutivo, César Serrano entregará mil becas “Adelante por la...

Por cuarto año consecutivo, César Serrano entregará mil becas “Adelante por la Excelencia Académica

544
0
  • Para alumnos de escuelas públicas, de los niveles: primaria, secundaria y medio superior, con promedios de 9 a 10.
  • Periodo para registrarse hasta el 17 de diciembre a través del portal: http://www.sanmateoatenco.gob.mx/

San Mateo Atenco, México.- El presidente municipal, Julio César Serrano González, informó que ya se publicó la convocatoria para acceder a las Becas Adelante por la Excelencia Académica, que anualmente beneficia a mil alumnos con promedio arriba de 9.0, de los niveles de educación primaria, secundaria y medio superior.

Al entregar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ignacio Rayón de la Colonia Álvaro Obregón en este municipio, el edil llamó a padres de familia y tutores a inscribir a sus hijos, para que accedan a un apoyo económico de mil pesos, con lo cual el Gobierno Municipal pone su grano de arena para solventar los gastos de familias con estudiantes que tienen buen aprovechamiento escolar, en esta difícil época de pandemia.

“Todos los que tengan sus hijos en nivel primaria, secundaria, puedan pasar, estamos recibiendo la documentación ahorita. Son apoyos de mil pesos a quienes tengan promedio de nueve para arriba”, indicó Julio César Serrano.

Con todas las medidas preventivas, se siguen recibiendo la documentación para acceder a las Becas en el Teatro Sor Juana

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de diciembre, y para acceder a las bases de la misma, los interesados deben ingresar al portal: http://www.sanmateoatenco.gob.mx/; una vez dentro, ubicar el apartado Cercanía, en el cual podrán obtener los formatos descargables que deberán llenar a mano y presentar en las oficinas de la Dirección de Educación, que ahí se indican.

Por cuarto año consecutivo se entregan estos apoyos a la educación, con recursos municipales, por un monto aproximado al millón de pesos. Además del promedio de calificación del ciclo escolar 2019-2020, se busca privilegiar a familias de bajos recursos.