Inicio Municipios Inicia Primer Copa Municipal de Futbol, Toluca Capital con valor

Inicia Primer Copa Municipal de Futbol, Toluca Capital con valor

104
0
  • Participan 17 equipos varoniles y 10 femeniles.
  • El H. Ayuntamiento impulsa el deporte en la población toluqueña.

Toluca, México.- «Cuando juego futbol me desconecto de todo, si tengo algún problema agarro el balón y me siento mejor porque es lo que más me gusta hacer; estoy emocionado de estar en este torneo, hasta llegué a mi casa a decirles a mis papás que participaría y hoy están aquí apoyándonos; nos enfrentaremos a personas de todo Toluca y me da gusto que impulsen el deporte porque nos aleja de hacer cosas malas», comentó Ángel David Robles, capitán del equipo representante de la colonia Sánchez, durante la inauguración de la primera Copa Municipal de Futbol, Toluca Capital con valor.

Toluca 751 F2

El presidente municipal Fernando Zamora Morales explicó que su administración busca que los toluqueños tengan salud y una buena calidad de vida por lo que fomenta el deporte entre la población con actividades para toda la familia, como esta Copa.

«Tenemos un cuerpo que necesita ser ejercitado a través de algún deporte como el futbol, que es apasionante y que emociona tanto a los que están jugando como a los que están fuera de la cancha, por lo que este torneo llegará a todas las comunidades del municipio, en donde los equipos locales podrán competir por el triunfo y los habitantes de la zona podrán asistir y disfrutar de un momento de sana convivencia», explicó el edil toluqueño.

Asimismo, el presidente municipal reconoció a los integrantes del equipo de futbol de amputados «Corsarios» quienes, comentó, son ejemplo de vida y superación ya que a pesar de tener alguna discapacidad han llevado el nombre del Estado de México en alto al ganar 4 medallas de oro en un torneo en Acapulco; los integrantes de este equipo realizaron un partido de exhibición en el que demostraron que cuando se quiere alcanzar una meta no hay límites.

Toluca 751 F3

De igual forma, Zamora Morales destacó la participación de los equipos femeniles que forman parte de esta Copa porque dijo, las mujeres son muy importantes, estamos viviendo una época en la que debemos reconocer el valor que tienen. Recordó que Toluca forma parte de los once municipios en la entidad con Alerta de Género, por lo que a través de diversos programas buscan prevenir el maltrato contra niñas, mujeres y adultas mayores; además, hizo un llamado a los hombres y a la sociedad en general a coadyuvar con el gobierno municipal para respetar, cuidar y apoyar a las mujeres de Toluca.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del H. Ayuntamiento de Toluca (IMCUFIDET) realiza este torneo que tendrá una duración aproximada de tres meses, hasta el momento hay 17 equipos varoniles inscritos y 10 femeniles; las inscripciones continúan abiertas, ya que se espera que más delegaciones se unan a esta justa deportiva; pueden participar mayores de 18 años; los tres primeros lugares recibirán trofeo y medalla; además de un trofeo y balón al campeón goleador.

El alcalde realizó la patada inaugural, convivió con los asistentes y estuvo presente durante el primer partido de la rama varonil, entre los representativos El Seminario- 8 Cedros contra el H. Ayuntamiento de Toluca, duelo que fue ganado 2 a 1, por el primer equipo.

Toluca 751 F4

Entre las delegaciones que participan se encuentran: San Buenaventura, Árbol de las Manitas, Capultitlán, San Lorenzo Tepaltitlán, Seminario-8 Cedros, San Antonio Buenavista, así como el equipo representante del H. Ayuntamiento.

También estuvieron presentes: el titular del IMCUFIDET, Francisco Farfán González; el subdirector, José Luis Monroy Marín; los ex jugadores profesionales del Club Deportivo Toluca, José Antonio Alcántara Herrera y Marco Antonio «Chato» Ferreira, así como cientos de deportistas, familias e integrantes de la «Perra Brava».