Inicio / Municipios / Inician y entregan obras en la Veracruz, El Calvario, Cerro del Murciélago y San Lorenzo Cuauhtenco

Inician y entregan obras en la Veracruz, El Calvario, Cerro del Murciélago y San Lorenzo Cuauhtenco

Zinacantepec, México.- Con el objetivo de continuar apoyando a familias del Barrio de La Veracruz, El Calvario, Cerro del Murciélago y San Lorenzo Cuauhtenco, el presidente municipal de Zinacantepec, acompañado de integrantes de cabildo inició y entregó  6 obras más durante una intensa gira de trabajo.

El primer punto de la gira fue en el Barrio de La Veracruz, ahí el alcalde dio el banderazo de arranque para la segunda etapa de más de 2 mil metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico y entregó el drenaje sanitario de la Calle Rocio.

Como segundo punto de esta gira visitó el Barrio del Calvario, en donde inició los trabajos de mejoramiento con lineamiento para Pueblos con Encanto, iniciando  la rehabilitación de drenaje sanitario y embellecimiento de la calle Miguel Hidalgo desde Galena hasta 16 de septiembre, donde expresó “Tenemos el compromiso de trabajar para el bienestar de las familias, y esta acción dará un mejoramiento visual, de movilidad y seguridad para todos los transeúntes” apuntó.

El tercer punto fue en el Cerro del Murciélago, al arrancar el mejoramiento de la plaza central, la colona Cristina Sánchez, dijo “Habíamos solicitado desde hace varias administraciones la remodelación de este lugar, pues no era posible que en pleno centro de nuestra comunidad, no tuviéramos un lugar digno, ahora gracias al gobierno municipal que nos está cumpliendo, vamos a tener una plaza, por lo que nos toca cuidarla para beneficio de todas nuestras familias y visitantes” indicó.

Posteriormente, en la localidad de San Lorenzo Cuauhtenco, las autoridades estatales y municipales, con una inversión de 2 millones de pesos, dieron el banderazo de inicio de la construcción del Centro de Salud, favoreciendo con este trabajo a toda la localidad.

Ahí, el alcalde de Zinacantepec, pronunció que “Los trabajos comprenderán mil 588 metros cuadrados de construcción para tener áreas dignas, por ello la administración 2016-2018 seguirá permanentemente cercana a la gente, realizando obras que soliciten y beneficien a las comunidades” apuntó.

Por su parte, el niño Rodrigo García, señaló “Agradecemos mucho al presidente municipal por iniciar esta obra que nos habrá de fortalecer mucho en materia de salud, porque ya no vamos a tener que levantarnos a las 4 de la mañana y faltar a clases para ir al Centro de Salud, porque ahora tendremos uno en nuestra comunidad, por eso estamos muy agradecidos con este gobierno que si se preocupa por nosotros” enfatizó.

Finalmente, en la misma comunidad, el presidente municipal entregó la ampliación de la línea de la red eléctrica en la calle Jorge Jiménez Cantú y Privada de La Cruz a los colonos, la cual tuvo una inversión de 725 mil pesos.

En el acto, el vecino Arturo Colín, en nombre de todos los vecinos agradeció al munícipe la obra “Se nota el trabajo, estamos orgullosos de usted, porque es el primer presidente que sale a las comunidades a ver las necesidades de la población, reconocemos con esto que cuando se tienen ganas de trabajar se puede y nosotros vamos a seguir apoyando para que siga así” concluyó.

Acompañaron al edil, Héctor Hernández Silva, representante del gobernador del Estado de México; Leazly Laura Villar Gómez, síndico municipal; Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora y Juan Dolores Fabela Hernández, séptimo regidor.

Ver también

Compromiso con vecinos de la comunidad de ojo de agua

Se atenderá solicitud en calles y construcción de la Casa del Adulto Mayor Zinacantepec, México.- …